Sección

Sinaloa | Centro

¿Es seguro comer ostras de Sinaloa? Esto dice la COEPRIS

Un reciente estudio revela que las playas de Sinaloa están limpias y los productos que se pescan en la entidad son confiables

¿Es seguro comer ostras de Sinaloa? Esto dice la COEPRIS

Uno de los alimentos más populares en las costas de Sinaloa, principalmente en el verano son las ostras, las cuales además de tener un gran sabor son de precios accesibles, por ello Coepris está garantizando su calidad. 

Radamés Vázquez Ruiz, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la zona norte, informó que a través de un reciente estudio de la dependencia se confirmó que las 24 playas de Sinaloa están limpias y los productos que se pescan son confiables. 

Imagen Placeholder

«Nuestras playas ahorita se encuentran realmente clasificadas. La COEPRIS acaba de hacer la declaración. No tenemos mayor problema por esto. Los productos que vienen del mar con confiables, Solo hay que tener algunas precauciones, pero tiene que ver más con el manejo y refrigeración que con la calidad. Que la persona que las va a consumir se asegure que estén bien cerradas, que estén en su concha bien sellada», aconsejó.

Imagen Placeholder

Playas de Sinaloa están limpias

Según el coordinador regional, las 24 playas clasificadas en el estado han sido evaluadas y están en condiciones óptimas para recibir a los bañistas durante este verano. 

«Si hay alguien que desee meterse a bañar, sabe que están en excelentes condiciones», señaló

Además de las ostras, la frescura de otros mariscos también es importante para evitar riesgos sanitarios o intoxicaciones durante este verano que se acostumbra a consumir estos productos. 

«La mayoría de los alimentos que provienen del mar, igual también que busquen que sean frescos. ¿Cómo se pueden identificar? A través de los ojos, de las aletas, que no se desprendan las escamas», explicó.

  • El funcionario reiteró el compromiso de COEPRIS de monitorear y asegurar la calidad de las playas y los mariscos en la región, por ello van a estar realizando evaluaciones constantes  para mantener los estándares de salud y seguridad en los alimentos.

Te puede interesar:

×