Sección

Economía

Viva Aerobús cancela todos sus vuelos tras apagón cibernético

La aerolínea Viva Aerobus anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales programados para este viernes 19 de julio.

Adriana Ochoa
19/07/24

Viva Aerobús cancela todos sus vuelos tras apagón cibernético

FOTO: Luz Noticias.

El apagón cibernético provocó muchos problemas a nivel mundial y los vuelos nacionales e internacionales no son la excepción, ya que muchas aerolíneas se ven afectadas, aquí te decimos cuáles son.

La aerolínea Viva Aerobus anunció la cancelación de todos sus vuelos internacionales programados para este viernes 19 de julio, debido a una caída global en los servicios de Microsoft. Este apagón cibernético ha afectado a diversos servicios alrededor del mundo, causa problemas significativos en múltiples sectores.

En un comunicado oficial, Viva Aerobus expresó su agradecimiento a los pasajeros afectados por su paciencia y comprensión, asegurando que se reembolsará el dinero invertido en las reservaciones afectadas.

«En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy. Apreciamos tu paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez restablecidos todos los sistemas», se lee en el comunicado.

Imagen Placeholder

Vuelos nacionales siguen vigentes

  • A pesar de los problemas, la aerolínea informó que los vuelos nacionales continúan operando con normalidad. Sin embargo, pidió a los viajeros que lleguen lo antes posible a sus respectivos aeropuertos para evitar inconvenientes adicionales.

La empresa también ha pausado su sistema de reservaciones, que se encuentra actualmente fuera de servicio debido al mismo problema informático.

«Esta situación, que también afecta a otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos. Por ello, en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje», explicó Viva Aerobus.

Solución en proceso

George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, la empresa de ciberseguridad con sede en Austin, Texas, aseguró que sus ingenieros han resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft.

En una entrevista con NBC News, Kurtz mencionó que «sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera».

A pesar de la resolución, Kurtz advirtió que puede tomar tiempo para que algunos clientes vuelvan a operar con normalidad.

«Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar. En cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente» afirmó Kurtz.

La interrupción en los servicios de Microsoft ha tenido un impacto significativo en diversas industrias y empresas a nivel global, subrayando la dependencia crítica de los sistemas informáticos en el mundo moderno.

Viva Aerobus y otras aerolíneas afectadas están trabajando diligentemente para minimizar las molestias a sus pasajeros y restablecer sus operaciones lo antes posible.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×