Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán tendrá un número de teléfono exclusivo para denuncias de abuso policial

Édgar González busca la creación de un nuevo número de teléfono para que la ciudadanía pueda denunciar de manera rápida el abuso policial

Mazatlán tendrá un número de teléfono exclusivo para denuncias de abuso policial

En respuesta a los recurrentes abusos policiales en el puerto de Mazatlán, el alcalde Édgar González Zatarain anunció la creación de un nuevo número telefónico destinado exclusivamente a la denuncia de abusos cometidos por los uniformados. 

Sin revelar aún los detalles y el número telefónico, el presidente municipal detalló que lo que se busca es abordar las violaciones de derechos humanos y las agresiones verbales y físicas que, según denuncias, los ciudadanos han estado sufriendo a manos de algunos elementos de la policía.

Imagen Placeholder

Diferente al 911

El alcalde González destacó que este nuevo número será diferente al 911, que actualmente recibe todo tipo de reportes y denuncias. 

La intención es que este número exclusivo sirva únicamente para reportar abusos policiales, permitiendo así un monitoreo más específico y efectivo del comportamiento de los elementos de seguridad, para ver si así le bajan una «rayita» a su mal modo de operar.

Imagen Placeholder

«La actuación de un policía no va a manchar a la corporación, hay que denunciarlos, punto, a ellos. Se está haciendo incluso a través del Consejo de Seguridad, pero primero vamos a platicar con el secretariado, con Sergio, para sacar un anuncio de un teléfono especial para que el Consejo de Seguridad tienda las denuncias inmediatas pero con otro número que no sea el 911 donde entra de todo. Que sea exclusivo para el abuso de los policías, el asunto es monitorearlos para que los polis le bajen una rayita», expresó González Zatarain.

  • El alcalde no ofreció detalles específicos sobre cuál será el número telefónico, señalando que el proyecto aún se encuentra en fase de discusión con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública; sin embargo, expresó su esperanza de que la iniciativa se concrete pronto, enfatizando que la mala conducta de unos pocos policías no debería empañar la imagen de toda la corporación ni la de su gobierno.
  • Así mismo, espera que este nuevo mecanismo de denuncia ayude a restaurar la confianza en las fuerzas de seguridad locales y garantice el respeto a los derechos humanos en Mazatlán.

Te puede interesar:

×