México
Estos son los Pueblos Mágicos de Chihuahua que tienes que visitar estas vacaciones de verano 2024
Con una gran historia y gastronomía, estas comunidades son obligadas de conocer durante este periodo de descanso.
FOTO: Cortesía.
Las vacaciones de verano 2024 han llegado, un momento del año en el que, si te ha tocado descansar, puedes aprovecharlo para visitar y conocer algunos de los pueblos mágicos que ofrece México a sus turistas, y varios de ellos los puedes encontrar en el estado de Chihuahua.
Los pueblos mágicos de Chihuahua son imperdibles debido a que ofrecen una gran riqueza histórica, geográfica y cultural, además de varias atracciones que sin lugar a dudas te generarán mucha diversión y entretenimiento, por ello son perfectos para visitar en las vacaciones de verano 2024.
Hidalgo del Parral
Sin lugar a dudas, Hidalgo del Parral en Chihuahua es uno de los pueblos mágicos en México que debes visitar, ya que se trata de una ciudad fundada en 1631, la cual cuenta con una importante historia minera que ofrece edificios coloniales imperdibles, así como diferentes atracciones, como el museo de Pancho Villa, una zona de México que debes conocer.
FOTO: Cortesía.
Guachochi
Guachochi es un pueblo mágico que se ha ganado esta distinción en Chihuahua, debido a su belleza natural y a su rica herencia cultural, una zona de México importante debido a que es el centro de la cultura rarámuri, una comunidad étnica dominante en esta región, una zona del país que está dominada por montañas, valles e imponentes cañones.
FOTO: Cortesía.
Casas Grandes
Casas Grandes es otro de los pueblos mágicos de Chihuahua más recomendados para visitar en estas vacaciones de verano, una zona que ofrece un variado estilo arquitectónico en medio del desierto, con antiguas construcciones paquimé, una comunidad prehispánica ubicada al norte del territorio mexicano.
FOTO: Cortesía.
Batopilas
Si lo que deseas es una fotografía panorámica impresionante debes visitar el pueblo mágico de Chihuahua, Batopilas, que en lengua rarámuri significa río encajonado, un punto estratégico para los fotógrafos al ofrecer impresionantes barrancas, una comunidad fundada a principios del siglo XVIII, que cuenta con una fuerte historia minera y construcciones que hoy en día han sido transformadas en hoteles y restaurantes.
FOTO: Cortesía.
Creel
Por supuesto, no nos podemos olvidar de Creel en Chihuahua, el hogar de las famosas barrancas del cobre, una comunidad ubicada en el corazón de la sierra Tarahumara, que ofrece una imponente belleza natural, y escenarios que parecen sacados de un libro de ficción, este pueblo mágico es obligado de conocer en este estado, al estar rodeado de peñas, ríos, cascadas, lagos, bosques y cuevas.
FOTO: Cortesía.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México