Sinaloa | Centro
Fiscalía destruye más de 7 toneladas de metanfetamina y cocaína en Culiacán
La Fiscalía General de la República precisó que las sustancias fueron decomisadas durante distintos eventos.
FOTO: Quema de la droga.
La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó 7 toneladas 373 kilogramos 961 gramos 850 miligramos, así cómo 557 litros 56 mililitros de drogas y precursores químicos decomisados en Culiacán, Sinaloa.
El material destruido corresponde a sustancias pertenecientes a metanfetamina, marihuana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, plantas de amapola y sustancia negativa.
Además, en la suma de las sustancias se encontraban 210 unidades de psicotrópicos y plantas de marihuana.
También se destruyeron 112 objetos ilícitos como máquinas tragamonedas, chalecos, cangureras, teléfonos y basculas de las que se presume, podrían haber sido utilizadas para pesar los precursores químicos.
Los trabajos de destrucción se llevaron a cabo en instalaciones acondicionadas ubicadas en la capital sinaloense, en donde participó el Ministerio Público de la Federación (MPF), Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense.
Durante la destrucción de las drogas y los precursores químicos, estuvo presente el Órgano Interno de Control (OIC) para supervisar y dar certeza del tipo de sustancias y sus cantidades.
La FGR precisó que todo lo destruido pertenece a distintas carpetas de investigación, por lo que fue decomisado en distintos eventos y posteriormente sumado para llevar a cabo su destrucción.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa