Sinaloa | Sur
Mazatlán contará con «Policías Ecológicos» para mantener limpias sus playas y malecón
Se encargarán de mantener el orden en las áreas más concurridas de Mazatlán, así como fomentar el cuidado ambiental y el respeto entre los ciudadanos.
FOTO: Luz Noticias.
En un esfuerzo por preservar la belleza natural de las playas y el malecón de Mazatlán, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, crearon una Unidad Preventiva de Contaminación.
Esta nueva unidad estará conformada por policías ecológicos cuya misión será mantener estas áreas libres de basura y fomentar el respeto por el medio ambiente.
El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, dio a conocer que estos policías ecológicos son elementos jóvenes, recién egresados de la academia, quienes han sido acreditados y capacitados para esta labor.
«Los monitores ambientales van a llevar el uniforme pero con un distintivo en el brazo que los identificará como monitores de medio ambiente y del tema vial del malecón. Ellos se encargarán de estas áreas. Son los primeros cuatro que se preparan, ya que dijimos que lo vamos a hacer de manera paulatina», señaló el alcalde.
Estos primeros elementos se ubicarán en el área de Olas Altas y en el Monumento al Pescador, zonas que suelen ser frecuentadas por un gran número de personas, posteriormente, se prepararán más elementos para ser añadidos a esta unidad preventiva.
¿Qué van a concientizar y regular estos nuevos elementos?
Principalmente, los policías ecológicos se enfocarán en regular la basura, asegurar que los ciudadanos no la tiren en el malecón ni en las playas.
- Se encargarán de controlar y evitar que las personas alteren el orden, especialmente aquellos que estén ingiriendo bebidas alcohólicas.
- Se aseguraran de que motocicletas, patines, o vehículos motorizados no transiten por las ciclovías
- Promoverán el respeto en la zona, garantizando un ambiente agradable y limpio para todos.
Se espera que estos elementos entren en vigor durante este fin de semana o a más tardar la próxima semana, para brindar una nueva cara a las áreas más emblemáticas de Mazatlán y fortalecer la conciencia ambiental entre los ciudadanos y turistas.