Internacional
Elon Musk pone «freno» a planta de Tesla en Nuevo León: «no tiene sentido invertir mucho en México»
Esta decisión se mantendrá hasta que pasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
FOTO: Tesla.
Elon Musk, Consejero Delegado de Tesla, realizó el anuncio este martes de que la inversión de la fábrica en México estará pausada hasta que pasen las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Esto, debido las medidas propuestas por Donald Trump sobre que pondría aranceles a los vehículos producidos en México en caso de ganar la próxima elección presidencial.
«Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar», señaló durante una teleconferencia realizada tanto a analistas como medios de comunicación.
- También te podría interesar: Tesla Cybertruck, ¿qué tan resistente es su blindaje antibalas? | Luz Noticias
De esta forma, la construcción de la gigafábrica se ve comprometida, al menos momentáneamente, mientras se llevan a cabo las elecciones; cabe mencionar que Elon Musk se ha mostrado abiertamente partidario de Donald Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares.
¿Dónde se construiría la fábrica de Tesla en México?
En marzo de 2023 se anunció la construcción de una gigafactoría en el estado de Nuevo León; posteriormente y con apoyo por parte del gobierno mexicano, se facilitaron los distintos procesos para llevar a cabo el proyecto.
Incluso, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras darían inicio durante de marzo de este año.
Sin embargo, el anuncio dado a conocer por Elon Musk ha dado un fuerte revés a la realización de este proyecto, que queda en duda hasta darse a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
Cabe mencionar que, durante la teleconferencia, Musk también señaló que se está aumentando su producción en las factorías de Tesla y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide con los que cuenta, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.