Sinaloa | Centro
«Las 2 mil monedas», el tesoro imposible de tomar en el Jardín Botánico de Culiacán
La obra de arte busca mostrar la lección de que un tesoro encontrado de forma fortuita es imposible de tomar.
FOTO: Rocío Sánchez.
El Jardín Botánico de Culiacán cuenta con una extensión territorial de 10 hectáreas, en las que alberga más de mil diferentes especímenes de plantas y 38 obras de arte contemporáneo que llaman la atención de todos sus visitantes.
Entre las plantas y obras de arte, existe una obra en particular que genera sentimientos de emoción y confusión en todas las personas que se paran frente a ella y la observan por unos segundos, se trata de la obra titulada «Lost Money», realizada por el colectivo Superflex, un grupo de artistas danés.
- También te podría interesar: Así son las bancas de Margolles, en memoria de las personas asesinadas en Culiacán | Luz Noticias
La obra «Lost Money» está conformada por 2 mil monedas mexicanas con distintos valores, que se encuentran plasmadas en el suelo del Jardín Botánico, justo en la entrada, por lo que al ingresar los visitantes pueden notarlas con facilidad.
Los espectadores que visitan el jardín por primera vez suelen sorprenderse al mirar las monedas en la superficie e intentan tomarlas, pero al instante se percatan de que se encuentran sujetas.
Significado de la obra
El objetivo de la pieza maestra es hacer reflexionar al público sobre el valor de los objetos, ya que las monedas son elementos valiosos que pierden su valor al estar sujetas sobre el suelo, por lo que dejan de cumplir el papel para el que fueron creadas.
Al mismo tiempo, se crea una especie de juego irónico en la que el visitante cree que ha encontrado casualmente una moneda que resulta imposible de tomar.
Como su nombre lo indica, la numerosa cantidad de monedas se convierte en dinero perdido y sin valor alguno.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa