México
Así operaba la «Robaviejitos» en Sinaloa; toma precauciones con tus datos personales
María Antonieta «N» fingía ser trabajadora del Gobierno engañando a personas de la tercera edad con la promesa de despensas y dinero
La «Robaviejitos de Sinaloa» es el último caso de fraude que ha dado de que hablar en la entidad, pues desde abril del 2024 esta persona se dedicó a robar dinero a personas de la tercera edad.
El modus operandi de la Robaviejitos era sencillo, pues se hacía pasar por empleada del Gobierno, específicamente como trabajadora de los Programas del Bienestar, para ingresar a la casa de sus víctimas y ya allí, robar dinero en efectivo y pertenencias de valor.
De acuerdo a varios testimonios, la robaviejitos se presentaba en el hogar de las personas de la tercera edad, con la promesa de entregar despensas e incentivos económicos dados por los programas del Bienestar.
Una vez que lograba convencer a sus víctimas, ingresaba a las casas en donde les pedía documentos oficiales y, después de un rato les pedía permiso de entrar al baño de la casa. Sin embargo, esto le daba oportunidad de husmear en la casa y robar sin que las personas se dieran cuenta.
Después de robar, se retiraba del lugar diciendo que iba a un mandado, pero que en un rato regresaba, algo que nunca sucedió en ninguno de los casos.
Para que fuera más difícil su identificación, los adultos mayores afectados coinciden en que usaba cubrebocas negro para tapar su cara, aunque sus demás señas son visibles y la describen como una mujer de baja estatura y de complexión robusta.
De acuerdo a las víctimas, esta delincuente llego a robar desde los 12 mil hasta los 30 mil pesos, aunque reportes extraoficiales han mencionado a una pareja de adultos los cuales perdieron arriba de cien mil pesos.
- Esta mujer operaba principalmente en los municipios de Mazatlán y Escuinapa al sur de Sinaloa, aunque las investigaciones siguen en curso y podría haber personas afectadas de municipios cercanos como Concordia y E Rosario.
Ya fue detenida y liberada
María Antonieta «N» es el nombre de la Robaviejitos de Sinaloa y fue detenida el pasado 20 de julio luego de ser denunciada por más de una decena de personas.
Al momento de su captura, la Robaviejitos fingió tener convulsiones y desmayarse, por lo que los policías llamaron a una ambulancia.
Al revelar que todo fue fingido, fue llevada a las autoridades para responder ante las acusaciones. Pese a esto, María Antonieta fue liberada de prisión tras presentar un amparo, dejándola en libertad hasta que se resuelva el caso.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México