Sinaloa | Norte
Instalarán iluminación en la carretera Lateral 18 tras múltiples accidentes
Señalan que se tiene que hacer un estudio de factibilidad para que el gobernador decida si le asignan presupuesto
La Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa está evaluando la implementación de medidas adicionales para mejorar la seguridad en la carretera Lateral 18, una vía que conecta la Carretera Internacional México 15 con el Puerto de Topolobampo sin pasar por Los Mochis.
La carretera Lateral 18 ha sido escenario de numerosos accidentes automovilísticos, la mayoría fatales, por ello se pusieron topes y señalamientos, pero esto no ha sido suficiente, indicó Joaquín Alberto Landeros Güicho, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa.
«No tenemos un estudio, no sabemos cuánto nos cueste. El punto de partida sería hacer una valoración sobre todo económica, y ya nuestros jefes valorarán si atendemos de esa forma», explicó.
Accidentes
Repetidos accidentes en la Lateral 18 han resultado en la pérdida de vidas de familias completas. Además, en este tramo se han registrado incidentes con camiones que transportaban combustible y fertilizantes, lo que en algunas ocasiones ha llevado a la suspensión del servicio de agua potable debido a los riesgos para la salud.
«En su momento, recordarán hace unos meses cuando sucedió otro accidente, tomamos las medidas que consideramos prudentes, como la instalación de reductores de velocidad, la pintura de la carretera y la colocación de algunos señalamientos», explicó.
- Indicó que cualquier medida que implique un presupuesto significativo, como la instalación de iluminación adecuada, requerirá la autorización del gobernador Rubén Rocha Moya, pero aseguro que se empezará a evaluar esta propuesta para evitar mas accidentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa