Sección

Sinaloa | Norte

¿Qué ostiones prefieres en Los Mochis: Los Álamos, Topolobampo o La Casita del Ostión?

Hay una variedad sobre la Mochis–Topolobampo desde la ciudad hasta el puerto y sobre el malecón, pero La Casita del Ostión ofrece una experiencia distinta.

Ernesto Torres
24/07/24

¿Qué ostiones prefieres en Los Mochis: Los Álamos, Topolobampo o La Casita del Ostión?

FOTO: Ernesto Torres.

Si de ostiones hablamos, el norte del estado no que queda atrás. En Ahome los puedes encontrar frescos, recién sacados del mar o de granja; todos se disfrutan directo en su concha.

El ostión es uno de los principales productos de la acuacultura y en la región se comercializan más el ostión de mangle, ostión de roca y ostión de placer, todos son deliciosos y cada vez cobran auge en mercados y puntos de venta, sobre todo en carretas y playas.

Imagen Placeholder

Si alguna vez has paseado sobre la alameda que conecta Los Mochis con Topolobampo, sabes de lo que hablo, ahí puedes encontrar carretas llenas de almejas y ostiones frescos, que son una parada obligada tanto para los locales como para los turistas que buscan probar un pedacito del mar.

Los más conocidos son los de Juan de Dios, ahí en Los Álamos, justo en el kilómetro 5.5 a la altura del entronque de la carretera al ejido 9 de Diciembre, en donde podrás probar una variedad de ostiones, todos como recién sacados del mar y con la mejor calidad.

Imagen Placeholder

De igual modo, los ostiones son deliciosos en el puerto de Topolobampo, desde los que se ubican en carretas y puestos en la pura entrada de la sindicatura (bulevar antes del Oxxo), hasta los que están en la zona de restaurante y el malecón, que todos ofrecen frescura; están al pie de los mangles donde los están sacando.

Imagen Placeholder

Del mar al paladar

Y los que no te puedes perder, que debes probar y conocer son los de La Casita del Ostión. Están ubicados sobre una plataforma flotante en el mar frente al colorido puerto de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Puedes llegar en lancha, kayak, yate o moto acuática; el cruzar unos minutos para degustar de unos ricos y deliciosos ostiones recién sacados del mar se han vuelto una tradición desde hace poco más de un año para locales y turistas.

Imagen Placeholder

La Casita del Ostión es un proyecto familiar que ha llamado a atención del turismo, pero también de los amantes de la naturaleza, le ecología y extranjeros.

Se califican a sí mismos como un lugar ideal para disfrutar con amigos o familia, en donde pueden comer los ostiones recién sacados del mar, y que sin duda si vas no te vas a arrepentir.

Y tú, ¿cuáles ostiones prefieres?

Te puede interesar:

×