Internacional
«El Mayo Zambada» iba en su avioneta y lo capturan por un «pitazo»; aseguran
El capo iba acompañado por Joaquín Guzmán López y lo detienen en un aeropuerto privado de Nuevo México
Ismael Zambada cayó en el Aeropuerto privado de Doña Ana, Nuevo México.
Ismael « El Mayo» Zambada García, no se entregó y fue detenido en su propia avioneta cuando aterrizó en un aeropuerto privado en Nuevo México, muy cerca de Texas, todo por un «pitazo» de la DEA, según información proporcionada por Juan Acereto, Encargado de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso Texas.
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, Juan Acereto precisó que Ismael « El Mayo» Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo Guzmán», viajaban juntos en una aeronave privada y al aterrizar en el aeropuerto de Santa Teresa, en el condado de Doña Ana, personal de seguridad y la DEA, los detuvieron.
DEBES LEER: Ismael «El Mayo» Zambada es detenido en Estados Unidos
«Iba en su avioneta, desciende y lo arrestan porque hay un informe de que esa persona iba en esa aeronave, ahorita está con el fiscal, está con interrogaciones», comentó.
«El señor parece ser que iba en su avioneta, desciende y lo arrestan, no fue una entrega, fue un pitazo de las autoridades, aterrizaron en Nuevo México, un pequeño aeropuerto, es un aeropuerto no muy grande»
No fue entrega, ya lo esperaban
Juan Acereto afirmó que «El Mayo Zambada» no se entregó a las autoridades, como lo habían indicado los primeros reportes, sino más bien, un aviso a las autoridades americanas dio pie a que realizarán la detención en el condado de Doña Ana.
Juan Acereto comentó que en El Paso, hace días tuvieron la visita del Alto Comisionado, Miller, en donde sostuvieron una reunión binacional por el problema de los grandes decomisos de droga en esa zona de Texas.
Adelantó que en estos momentos Ismael « El Mayo» Zambada García y Joaquín Guzmán López están una cárcel provisional donde rinden sus declaraciones en una oficina americana de la cual se desconoce su ubicación.
- Después de las fuertes detenciones, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, está instruido para tratar de evitar cualquier secuela que pueda presentarse.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional