Sección

Sinaloa | Norte

El Taquito, del restaurante más popular a una tienda china

El Taquito fue un lugar ícono, lleno de recuerdos para cientos de mochitenses que probaron sus tradicionales enchiladas, sopa de tortilla y pollo rostizado.

Ernesto Torres
25/07/24

El Taquito, del restaurante más popular a una tienda china

FOTO: Restaurante El Taquito.

El restaurante El Taquito fue sin duda el mejor lugar donde podías ir a disfrutar de una deliciosa comida en la ciudad de Los Mochis, hoy extinto, pero durante más de cinco décadas fue el sitio que reunió a familias completas.

Estaba ubicado en el edificio de la plaza río, donde anteriormente albergó a un antiguo cine, ubicado sobre la calle Gabriel Leyva, esquina con el callejón Juan de la Barrera, en pleno Centro de la ciudad.

Por años, fue el lugar preferido para disfrutar de una rica comida fuera de casa. Pues, además, según cuentan las personas adultas, en ese entonces no había otro restaurante como El Taquito, era único en su tipo por las comidas que vendía.

De los primeros platillos fue el pollo rostizado, el cual rápidamente con la demanda de comensales mochitenses y visitantes el menú comenzó a ampliarse, todo con la receta del propietario, Don Julio Castañeda, quien fundó El Taquito en el año 1968, tristemente durante la pasada pandemia cerró sus puertas poco después de cumplir los 50 años.

Imagen Placeholder

A la comida corrida se le sumaron más platillos, pero dentro de las especialidades estaban las enchiladas rojas que ¡ufff!, estaban para chuparse los dedos. Así como la sopa de tortilla y el caldo tlalpeño que rápidamente se volvieron una tradición.

Parte del menú también era la milanesa, el mole y años más tarde se enfocó en la rosticería. El pollo rostizado, aunque siempre se vendió, después se convirtió en uno de los preferidos y los más pedidos, pues en ese entonces el único restaurante que era su competencia era el del hotel Monte Carlo, sin duda también delicioso, pero de este hablaremos en otra ocasión.

El Taquito está en el recuerdo de muchos, familias enteras, de parejas que se citaban en ese restaurante para encontrarse y compartir un momento juntos, incluso, de empresarios, pues era común ver a ejecutivos reunidos cerrando negocios.

El ambiente siempre era engalanado con música en vivo de un teclado electrónico, por un hombre de quien ahora se desconoce qué pasó con él, pero que los últimos años del restaurante ya no tocaba sus piezas.

Imagen Placeholder

Vestigios

El Taquito cerro sus puertas hace ya casi un par de años, pero mencionar ese sitio como referencia es común entre algunas generaciones, pues ya no queda ni vestigios de lo que fue ese restaurante, para muchos ese espacio será donde era el famoso taquito.

Hoy se encuentra una «tienda china», una de tantas que se han instalado en la ciudad de Los Mochis, pero esa fue de las primeras y ocupa un espacio que para muchos es icónico.

Pues aunque al parecer El Taquito cerró sus puertas en ese sitio, pero abrió un local en una plaza ubicada en Rosales y Centenario, la tradición de ir al restaurante con mesas y bancas tipo cafeterías americanas terminó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Etiquetas:
×