Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán multan a más de 100 conductores semanalmente por no respetar el carril preferencial; esta es la multa

El comandante de Tránsito en el municipio informó que diariamente se aplican hasta 15 multas a conductores que se estacionan en el carril preferencial.

En Mazatlán multan a más de 100 conductores semanalmente por no respetar el carril preferencial; esta es la multa

El carril preferencial busca mejorar el transporte público. FOTO: Luz Noticias

Por no respetar el carril preferencial y estacionarse en espacios no permitidos, en Mazatlán de manera semanal multan a más de 100 automovilistas, con sanciones que ascienden hasta 2 mil pesos, informó el comandante de tránsito, Juan Sergio Camacho Torres.

El funcionario municipal detalló que en estos operativos que realiza de manera constante la patrulla 150A y una motocicleta asignada específicamente al carril preferencial, que se extiende desde la Avenida Ejército Mexicano hasta Insurgentes Gutiérrez Nájera y Juan Carrasco, diariamente multan a 15 conductores con vehículos particulares. 

Imagen Placeholder

Camacho Torres destacó que la problemática persiste debido a que muchos conductores se detienen momentáneamente para realizar trámites en cajeros automáticos o bancos, sin considerar que no está permitido estacionarse en el carril preferencial en ningún momento.

«Si está largo el tramo para las dos patrullas, pero si se está actuando haciendo las boletas y los hacemos que se muevan de lugar, si no ven a la patrulla se siguen parando en los bancos. Te diré que más o menos levantan unas 15 boletas diarias, ese es el promedio de vehículos que detectan, la multa es de nueve salarios mínimos por estar estacionados en lugares no permitidos», informó.

La unidad encargada de los recorridos se asegura de aplicar las sanciones correspondientes, garantizando así que el carril se mantenga libre para el tránsito exclusivo de los camiones del transporte público. 

Objetivo del carril preferencial

El comandante Gamacho Torres subrayó que el objetivo principal es asegurar el funcionamiento eficiente del transporte público en Mazatlán, evitando obstrucciones que puedan afectar su operación, y así, agilizar el tráfico vehicular en la zona.

Te puede interesar:

×