Sinaloa | Centro
Por estafa de Billions e Inverplux llegará al Congreso de la Unión iniciativa para que se tipifique como delito
En la actualidad las estafas de empresas de inversiones y piramidales no entran en el código penal
Tras las estafas a miles de sinaloenses que creyeron en las presuntas empresas de inversión como Smart Plus, Billions e Inverplux y perdieron los ahorros de toda su vida, llegará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al Código Penal.
Eso, para que este tipo de fraudes de empresas piramidales se tipifiquen como delito y que los responsables paguen con cárcel y multas.
El actual diputado local y virtual diputado federal, Jesús Ibarra Ramos explicó que esta será de las primeras iniciativas que presente en la Cámara de Diputados para que los líderes de empresas que trabajan bajo el esquema ponzi la piensen dos veces antes de engañar y robarse el dinero de la gente.
«Necesitamos que estas empresas que están fraudeando al estado y al país que se venden como empresas de inversión y que realmente son pirámides financieras fraudulentas que roban el patrimonio sean sancionadas con las reformas al código penal para que se incorpore a la Ley la ampliación del delito de fraude para todas las personas que practiquen este tipo de simulaciones», señaló.
El diputado federal electo aclaró que en la actualidad el código penal no establece sanciones a quienes lideran estas presuntas empresas de inversión, por lo que las personas que ya fueron víctimas de Billions, Inverplux o cualquier otra empresa piramidal difícilmente podrán recuperar su dinero.
Caso de Billions llega hasta el Senado; Mario Zamora pide regular este tipo de empresas
Hasta la tribuna más alta del país, el Senado de la República llegó el caso de «Billions Trade Club», organización que estafó a miles de sinaloenses que invirtieron en la presunta empresa de inversión.
El Senador, Mario Zamora Gastélum expuso frente a los legisladores federales que en Los Mochis muchas familias perdieron su dinero a causa de esta empresa piramidal.
Le hizo un llamado a las autoridades que revisan temas financieros, como la CONDUSEF y la Secretaría de Hacienda, para que atiendan y regulen de mejor manera estos casos.
«El captar dinero del público, pues solo con una licencia como de un banco o incluso una unión de crédito se puede, estas empresas no están registradas como tales y pues al parecer han dejado de pagar», indicó Zamora Gastélum.
- El senador hizo referencia a algunos medios de comunicación, entre ellos Luz Noticias, quienes han reportado la existencia de alrededor de 13 mil familias afectadas por esta situación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa