Sección

Sinaloa | Sur

Estas playas de Mazatlán están libres de contaminación, según estudios

Con la llegada de las vacaciones de verano se revela que playas son seguras para los bañistas en el puerto sinaloense.

Orlando Medina
26/07/24

Estas playas de Mazatlán están libres de contaminación, según estudios

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Las vacaciones de verano 2024 han llegado, y con la cantidad de visitantes que recibe Mazatlán en esta época del año es importante tener en cuenta cuál es la playa más limpia de esta turística ciudad ubicada al sur del estado de Sinaloa.

Por esa razón la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha decidido llevar a cabo una evaluación exhaustiva de la calidad del agua, en las principales playas de Mazatlán, asegurando de esta manera que sean aptas para actividades acuáticas y recreativas sin representar un riesgo para la salud de los bañistas.

El mencionado estudio realizado por la Cofepris indica que la playa más limpia de Mazatlán es la playa de la Isla Venados, debido a la calidad de agua que posee, una zona que está ubicada justo en la isla que lleva el mismo nombre en este popular puerto turístico.

Cabe mencionar, que la Isla Venados, conocida en Mazatlán como la isla de en medio, es una de las tres que coronan la bahía mazatleca, un destino ideal para que los visitantes, o los locales, tengan un día de relajación, buceo, senderismo y paseos en yate, banana o kayak.

Imagen Placeholder

El resultado del estudio

Es importante señalar, que la playa de Isla Venados ha sido elegida como la mejor de Mazatlán, debido a que en el resultado del mencionado estudio se reveló que el agua de esta zona solo cuenta con 13 enterococos por cada 100 mililitros de agua, muy por debajo del límite permitido de 200 enterococos.

El estudio realizado por la Cofepris se enfocó en detectar la presencia de la bacteria Enterococcus fecalis, analizado el agua de las 12 playas más concurridas, cabe agregar que esta bacteria es común en drenajes pluviales y descargas de aguas residuales y es indicadora de contaminación fecal y su presencia en niveles elevados es un riesgo potencial para la salud pública.

Te puede interesar:

×