Sinaloa | Centro
Continúa el pronóstico de lluvias fuertes en Sinaloa
La onda tropical número 14 se desplaza al sur de la República Mexicana.
FOTO: Protección Civil.
Esta noche y madrugada del martes, la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a la onda tropical No. 14 que se desplaza al sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Puebla; lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.
Otros canales de baja presión sobre el oriente y el sureste de México, junto con el ingreso de humedad procedente del Golfo de México y del mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Tabasco, lluvias fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el monzón mexicano en combinación con una baja presión en altura e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera mantendrá lluvias puntuales intensas en Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sinaloa y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en la península de Baja California.
A su vez, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con posibles torbellinos en Sonora y Chihuahua.
Pronóstico para el martes
Mañana, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada a la onda tropical No. 14 se desplazará frente a las costas del Pacífico central mexicano; ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por su parte, el monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste del territorio nacional, así como lluvias aisladas en la península de Baja California, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua. A su vez, canales de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en el sureste de la República mexicana, aunados al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de México, así como en la península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
Pronóstico de lluvias
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, y Tabasco.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa