Sección

Sinaloa | Centro

¿Las tiendas chinas de Culiacán cumplen con el marco legal? Esto dice la autoridad

La Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Culiacán afirmó que estos comercios se revisan constantemente.

Samuel Mariscal
30/07/24

¿Las tiendas chinas de Culiacán cumplen con el marco legal? Esto dice la autoridad

FOTO: Luz Noticias.

Las tiendas chinas de Culiacán son revisadas periódicamente, para constatar que cumplan con toda la normativa vigente como cualquier otro comercio, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Janeth Faviola Tostado Noriega reconoció que existe una importante proliferación de este tipo de comercios y por ello entiende la preocupación de otros emprendedores que acusan «competencia desleal».

¿Están registradas?

  • No obstante, la funcionaria dejó en claro que las tiendas chinas han sido visitadas periódicamente por la Dirección del Trabajo y Previsión Social para evaluar que sus empleados reciban todos los derechos que por ley les corresponde.
Imagen Placeholder

Asimismo, dijo que se ha constatado que están registradas ante Hacienda y cumplen con el pago de sus impuestos.

Sin embargo, una tarea pendiente, apuntó la titular de Desarrollo Económico, es que la Profeco vigile que estas tiendas chinas den garantía a sus clientes para que, en caso de tener inconvenientes con los productos adquiridos, los comerciantes puedan responderles.

«Han estado realizando algunas revisiones y auditorías para que las condiciones de los empleados cumplan con el marco legal en materia laboral; deben estar facturando, están dados de alta en Hacienda, pero hay otros factores también mucho muy importantes para el consumidor: qué garantías se le está dando al consumidor por esos bienes electrodomésticos, eléctricos y demás que las tiendas chinas ya están ofertando», dijo Janeth Tostado.

Respecto a las quejas de algunos comerciantes que señalan afectaciones, debido a que las tiendas chinas venden más barato, la Secretaria de Desarrollo Económico explicó que esto se debe a que las chinas no tienen intermediarios y adquieren los productos directamente de su país de origen, lo que abarata costos.

Te puede interesar:

×