Sinaloa | Centro
Más de 3 mil militares resguardan Sinaloa tras la detención de «El Mayo» Zambada
Tras la detención de Ismael Zambada García, 490 elementos de Fuerzas Especiales y Paracaidistas arribaron a Sinaloa.
FOTO: Luz Noticias
Sinaloa cuenta con un total de 3 mil 490 elementos del Ejército Mexicano, listos y preparados para resguardar la seguridad de la sociedad civil, luego de la detención de Ismael Zambada García, mejor conocido como «El Mayo Zambada».
El estado contaba con 3 mil elementos en función; sin embargo, días después de la detención de «El Mayo Zambada», arribaron 490 militares más, para estar alertas ante cualquier secuela que pueda presentarse.
DEBES LEER: Tras la captura de «El Mayo Zambada» arriban a Culiacán 200 militares: ¿qué harán? | Luz Noticias
Los 490 elementos castrenses que arribaron a Sinaloa para sumar fuerzas en el combate al crimen organizado forman parte del grupo de Fuerzas Especiales y Paracaidistas.
El Comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, aseguró que los elementos que arribaron a Sinaloa trabajarán para que la población esté tranquila y se sienta en confianza para realizar sus actividades diarias.
«Son personal de fuerzas especiales que vienen a trabajar, a sumarse ya a los efectivos locales que hay aquí trabajando para mantener esta estrategia de seguridad en toda la parte de atención para que la población esté tranquila, generar confianza en la población».
Son fuerzas especiales, preparados para todo
Porfirio Fuentes Vélez afirmó que los elementos tienen adiestramiento especializado y equipamiento para actuar en áreas urbanas, semiurbanas, en áreas rurales y de montaña, por lo que tienen la capacidad para obtener resultados positivos.
- Mencionó que los elementos que se sumaron en los últimos días se incorporarán a todas las actividades, como búsqueda y localización de predios, de áreas de concentración de material y productos químicos, de agencias químicas básicas y precursores químicos para la confección de drogas sintéticas.
El comandante indicó que todos sus elementos están preparados para aplicar el plan DN-III-E, trabajos de reforestación y de combate a incendios forestales, así como todas las actividades que generen confianza y tranquilidad en la sociedad civil.
Añadió que los elementos reforzarán los despliegues para reaccionar ante cualquier eventualidad y mantener un estado de derecho, garantizando la seguridad para las familias sinaloenses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa