Sección

Sinaloa | Centro

Calles cerradas en Zona Dorada se quedan así hasta que Ayuntamiento de Culiacán regrese de vacaciones

Personal del Ayuntamiento regresa el 5 de agosto y hasta ese entonces le darán seguimiento a las denuncias de bloqueos de calles públicas.

Heidi Fonseca
31/07/24

Calles cerradas en Zona Dorada se quedan así hasta que Ayuntamiento de Culiacán regrese de vacaciones

FOTO: Heidi Fonseca.

Las calles cerradas con mallas y cercas en el fraccionamiento de Zona Dorada en Culiacán permanecerán bloqueadas hasta que el personal del Ayuntamiento regrese de vacaciones el próximo 5 de agosto. 

El Director de Regulación Urbana del Ayuntamiento de Culiacán, Jaime Elizalde Martínez indicó que las denuncias tienen un seguimiento lento ya que el personal municipal está de vacaciones por lo que no se puede verificar si las cercas que bloquean el libre tránsito tienen los permisos correspondientes. 

«Lo que haré es hacer un recorrido de manera personal para ir adelantando pero no nos conduce hacia la solución del problema hasta que el 5 de agosto tenga la posibilidad de canalizar a las instancias correspondientes los asuntos que a cada quien le toque como a Inspección y Vigilancia», explicó.

El director de Regulación Urbana indicó que ya tiene localizadas de manera digital las seis calles que bloquean con mallas la vía pública en el Fraccionamiento Zona Dorada y será en los próximos días cuando acuda de manera presencial calle por calle para cerciorarse que siguen tapadas. 

Imagen Placeholder

Multas de hasta 50 mil pesos a vecinos de Zona Dorada que tapan calles

Los vecinos del fraccionamiento Zona Dorada en Culiacán que tapen las calles con bardas o cercas pueden ser multados con hasta 50 mil pesos por bloquear las calles sin autorización por parte del Ayuntamiento. 

Luego de que las autoridades municipales derribaron una barda que los vecinos construyeron de manera irregular, ahora en 6 calles del mismo fraccionamiento los habitantes decidieron cerrar el paso vehicular con cercas de malla, motivo por el que la Dirección de Regulación Urbana las visitará para verificar que cuenten con un permiso y de no ser así tendrán que derivarse y proceder con una multa de ser necesario. 

«Toda acción urbanística requiere de una autorización, de una licencia de construcción y de entrada si es acreedor a una multa quien ejecute alguna acción urbanística sin autorización. Una multa puede calcularse desde las 30 UMAS hasta las 500», precisó el director de Regulación Urbana, Jaime Elizalde Martínez.

Te puede interesar:

×