Sinaloa | Centro
¿Culiacán es seguro tras la detención de «El Mayo Zambada»? Esto dicen los ciudadanos
Luego de la captura de «El Mayo Zambada», 490 elementos militares arribaron a la capital sinaloense.
Una gran parte de culiacanenses no se sienten seguros en Culiacán. FOTO: Luz Noticias
Luego de la detención de «El Mayo Zambada» y los rumores de una supuesta traición o entrega por parte del Capo Sinaloense al Gobierno de Estados Unidos, cientos de culiacanenses viven con la incertidumbre de lo que podría desatarse en cualquier momento en la ciudad.
A días de la captura de «El Mayo Zambada», 490 elementos del Ejército Mexicano arribaron a la capital sinaloense para sumar fuerzas y garantizar seguridad entre la sociedad civil.
Con el arribo de estos elementos, Sinaloa cuenta con un total de 3 mil 490 militares que se encargan de combatir el crimen organizado y estar alertas ante cualquier situación o anomalía que se presente.
¿Culiacán es seguro?
Luz Noticias se dio la tarea de realizar un sondeo entre la ciudadanía para conocer la percepción de seguridad que posee la ciudad.
«Pues sí, pienso que sí es seguro. Yo no he tenido ninguna experiencia que me haga pensar lo contrario, pienso que sí. No he visto nada malo, lo único que he escuchado son las noticias, pero pues en mi colonia no ha pasado nada, ni he visto nada de manera personal», expresó.
El ciudadano expresó que en base a su experiencia en la ciudad, se siente seguro porque no ha vivido alguna situación que lo haga cambiar de idea.
«No, la verdad que no. Ahorita hay muchas balaceras por donde quiera, secuestros, robos. Ahorita la verdad no, no estamos seguros», comentó.
La señora comentó que siente temor ya que ocurren secuestros y robos en los alrededores por lo que no se siente segura en Culiacán.
«Pues de hecho la verdad es que desde hace varios años para acá la percepción es de que Culiacán no es un lugar seguro jamás. Siempre tiene que estar uno tomando sus precauciones y viendo donde te metes ya no es como antaño», aseveró.
El culiacanense aseveró que desde hace tiempo Culiacán es una ciudad insegura para los habitantes y deben permanecer en estado de alerta.
«Pues yo creo que no. Ya no es seguro, por tanta delincuencia que hay» , señaló.
La persona señaló que el municipio sinaloense no es seguro, debido a la delincuencia que se vive día a día.
«No, creo que pues las autoridades tienen que hacer cargo y lo único son las personas que andan involucradas en cosas malas, pero yo no tengo miedo, pienso que hago mi vida normal, no pasa nada», aseguró.
El culiacanense indicó que son las autoridades las que tienen que encargarse del tema y alertan a la ciudadanía en caso de que suceda algo inesperado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa