Sección

Sinaloa | Norte

Mochitenses están a favor de la seguridad, pero en contra de las plumas en el Cerro de la Memoria

Los ciudadanos coincidieron en que es necesaria la presencia de policías, pero no la colocación de barreras vehiculares que solo estorbarán a los deportistas.

Rita Sánchez
01/08/24

Mochitenses están a favor de la seguridad, pero en contra de las plumas en el Cerro de la Memoria

FOTO: Temática.

Luego de que el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, anunciara la posibilidad de colocar plumas de acceso en el Cerro de la Memoria, así como asignar el control del área recreativa al Patronato del Parque Sinaloa, con el objetivo de resarcir la inseguridad en el lugar, la opinión de los mochitenses se ha dividido.

En un sondeo realizado por Luz Noticias, la población se dijo a favor de mayor vigilancia en el punto, pero completamente en contra de la instalación de barreras vehiculares, pues señalaron que solo estorbarán a los deportistas e incentivarán a la privatización del espacio público.

Imagen Placeholder

«Pues más vigilancia sí, pero no que se privatice totalmente la entrada porque pues no tiene caso». «A esas horas no cualquiera va a subir, van a subir los vándalos nada más, a hacer relajo los plebes de las motos y peligra uno. Está bien que tenga horarios para estar a gusto en familia en el Cerro de la Memoria, es lo más bonito que tenemos y hay que cuidarlo». «En realidad la gente puede entrar a la hora que quiera porque se supone que es de la ciudadanía, pero sí son medidas para bien de la ciudadanía está bien».

Deben consultar a la ciudadanía

Los mochitenses hicieron hincapié en que el emblemático Cerro de la Memoria es un punto de esparcimiento familiar y deportivo de todos los ahomenses, por lo que señalaron que el gobierno municipal tiene la obligación, primeramente, de consultarlos y tomar en cuenta su opinión, antes de oficializar nuevas reglas para el uso del mismo.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que el presidente municipal ha hecho especial énfasis en que el tema es meramente preventivo y completamente ajeno a la implementación de futuras tarifas para el acceso al cerro.

Te puede interesar:

×