Sinaloa | Centro
Árboles, espectaculares y postes caídos, el saldo de la fuerte lluvia en Culiacán
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas tras las intensas precipitaciones de este viernes.
FOTO: Cortesía.
Al menos un árbol, tres anuncios espectaculares y dos postes caídos, además de un techo desprendido en la zona centro, fue el saldo de la intensa lluvia de este viernes 2 de agosto en Culiacán.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que derivado de las precipitaciones generalizadas con fuertes vientos en la ciudad, el personal operativo fue desplegado en atención a la población.
- También te podría interesar: Ejército implementa Plan DN-III-E tras intensas lluvias en Culiacán | Luz Noticias
Entre las atenciones, se encuentran:
- Árbol caído en Paseo Niños Héroes s/n entre Xicoténcatl y Blvd. Eldorado, Col. Las Quintas, se orilla liberando la vialidad.
- Anuncio tipo bastidor caído, Blvd. Niños Héroes No. 680 entre Francisco Sepulveda, Col. Centro.
- Desprendimiento de falso plafón, Av. Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Col. Centro.
- Anuncio espectacular en techo, derribado en, Av. Nicolás Bravo y Blvd. FranciscoI. Madero, Col. Centro.
- Anunció espectacular tipo paleta caído, Av. Xicoténcatl esquina con Miguel Hidalgo.
- Dos postes que al caer afectaron cableado eléctrico y telefonía, Col. Vallado. se canalizó a CFE y TELMEX.
Además, se realizaron recorridos preventivos en sectores como fraccionamiento Córcega, Barrancos, colonia Pemex, Las Quintas Centro y El Vallado.
«Destacar que, por fortuna, no tuvimos personas lesionadas ni personas que hayan perdido la vida; asimismo, no hubo ningún reporte al 911 de viviendas que haya ingresado el agua. Informarles también que los canales estuvieron fluctuando entre un 35 y 40 por ciento de manera normal», dijo el titular de Protección Civil en Culiacán.
Se reporta que hasta el momento la lluvia continúa en la zona rural del municipio, por lo que el personal de Protección Civil se mantiene atento al llamado de la ciudadanía en tanto no cese.
En ese sentido, la Coordinación Municipal pide a la población acatar las medidas preventivas para evitar accidentes; principalmente a los automovilistas el llamado es a no arriesgar su integridad, evitando ingresar al cauce del agua, ya que, aunque este se vea bajo, la corriente puede arrastrar vehículos o personas y las consecuencias llegan a ser fatales.