Sección

Sinaloa | Centro

Estafadores inventan «Ópticas del Bienestar» para «robar a viejitos» en Culiacán

Las personas se hacen pasar por trabajadores del Bienestar y ofrecen lentes gratis a domicilio.

Heidi Fonseca
04/08/24

Estafadores inventan «Ópticas del Bienestar» para «robar a viejitos» en Culiacán

FOTO: Luz Noticias

Después de haber capturado a la «Robaviejitos» en Sinaloa, en Culiacán los estafadores encontraron una nueva forma de robarle a los adultos mayores con la creación del programa «Ópticas del Bienestar» que promete lentes gratis y a domicilio. 

Una de las víctimas denunció a Luz Noticias que en la colonia Revolución primero llega un hombre a sondear las viviendas, mismo que se hace pasar por trabajador del Bienestar.

DEBES LEER: Así operaba la «Robaviejitos» en Sinaloa; toma precauciones con tus datos personales | Luz Noticias

Revelan que les toma datos a los adultos mayores y se va, al día siguiente llega a la vivienda otro supuesto trabajador del Bienestar y pide acceder a la casa del adulto mayor para hacer el estudio de la vista. 

«Vino un señor diciendo que era de Ópticas del Bienestar, mi mamá lo aceptó y le dijo que vendrían a tomarle unas pruebas y al siguiente día llegó un señor en un carro diciendo que era el doctor que venía a hacerle pruebas y que nos iba a regalar lentes»

TE INTERESA: «No existe el programa Ópticas del Bienestar»; alertan a adultos mayores a no caer en estafas

«Como mi familia ya nos había advertido que había un roba viejitos le dijimos al señor que no queríamos nada y no le gustó, como que se enojó porque él quería encontrar sola a mi mamá. Mi mamá siempre está sola y le abre la puerta a cualquiera», explicó. 

Así operan los estafadores

La víctima señaló que los estafadores llegan a los domicilios sin uniforme y solo portan una gorra con la frase «Ópticas al Servicio del Pueblo». 

*Primero llega un supuesto trabajador del Bienestar a verificar que los adultos mayores estén solos, les toman sus datos y dirección prometiéndoles lentes gratis.

*Después a las horas o al día siguiente llega otro hombre que se hace pasar como el doctor de «Ópticas del Bienestar» y pide ingresar a los domicilios para hacer los exámenes de la vista.

Te puede interesar:

×