México
Esta cerveza sinaloense está entre las 10 más consumidas de México
La cerveza es la bebida alcohólica más consumida del país y esta marca sinaloense contribuye a lograr esos números.
Esta cerveza sinaloense resultó ser una de las más consumidas en todo el país. FOTO: Internet
No hay duda de que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas en México; su variedad de sabores, de grados de alcohol, de marcas y su accesible precio la convierten en una bebida fundamental en su sinfín de fiestas y reuniones.
Tomando esto a consideración, la consultora global de investigación de mercados «Appinio» decidió hacer un estudio en el que le preguntó a la gente cuál es la cerveza que más consume; curiosamente, del top 10, destacó una famosa cerveza sinaloense.
Esta cerveza sinaloense está entre las 10 más consumidas de México
La cerveza sinaloense que formó parte del top 10 de más consumidas en México fue la cerveza Pacífico, originaria de la ciudad de Mazatlán.
El resto del top 10 fue el siguiente (cervezas nacionales):
- Corona 73%
- Modelo 61%
- Victoria 59%
- Tecate 54%
- XX 48%
- Indio 47%
- Sol 33%
- Bohemia 33%
- Pacífico 32%
- Carta Blanca 31%
Cervezas internacionales más consumidas en México
- Heineken (Países Bajos) 64%
- Michelob Ultra (Estados Unidos) 44%
- Amstel (Países Bajos) 33%
- Stella Artois (Bélgica) 32%
- Bud Light (Estados Unidos) 29%
- Budweiser (Estados Unidos) 20%
- Guinness (Irlanda) 14%
- Beck´s (Alemania) 14%
- Coors Light (Estados Unidos) 13%
- Estrella Galicia (España) 8%
Historia de la cerveza Pacífico
La historia de la Cerveza Pacífico comienza con la fundación de la Gran Cervecería del Pacífico el 14 de marzo de 1900 en Mazatlán, Sinaloa.
Esta iniciativa fue liderada por Jacobo Lang, un alemán con una vasta experiencia en la fabricación de cerveza, él, comenzó a trabajar en las principales cervecerías de Alemania a los 15 años, llegó a Mazatlán en 1882 y vio una oportunidad única para establecer su propia cervecería.
Jacobo Lang eligió los suburbios de la ciudad, cerca del llamado Puerto Viejo, como el lugar perfecto para su empresa, en poco tiempo presentó sus cervezas: Lager, Porter y Ale, que rápidamente ganaron popularidad entre los habitantes locales.
Durante la primera mitad del siglo XX, la Gran Cervecería del Pacífico se destacó por adoptar los avances tecnológicos de la época, instalaron maquinaria especializada como lavadoras y pasteurizadoras, y en 1946 se construyó una planta de energía eléctrica propia para apoyar las operaciones de la cervecería.
El éxito de la Cerveza Pacífico no pasó desapercibido y en junio de 2012, Grupo Modelo adquirió la cervecería por aproximadamente 20 millones de dólares, Grupo Modelo, con sede en Bélgica, es conocido por marcas globales como Budweiser y Corona.