Sinaloa | Sur
El Hospital General Mazatlán estrena Lactario en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Moderna
Un evento que resalta la importancia de la lactancia moderna como un derecho para mujeres y niños, próximamente se abrirán en Los Mochis otras dos unidades
El Hospital General de Mazatlán Dr. Martiniano Carvajal, ya cuenta con un espacio dedicado a las mamás, pues en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Moderna se inauguró un nuevo lactario, que viene a proporcionar un espacio digno y seguro para todas las madres.
Este evento resalta la importancia de la lactancia materna como un derecho tanto para las mujeres como para los niños, así lo dio a conocer el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de prevención y promoción de la salud, quien además destacó la relevancia de esta iniciativa.
«Este es un ejemplo de que, si nosotros como sector salud estamos proporcionando estos espacios dignos a la mujer, hacemos una invitación a que en todos los lugares de trabajo la mujer pueda lactar, porque por ley tienen ese derecho» señaló.
Salas de Lactancia en Sinaloa
Además del lactario en el Hospital General de Mazatlán, también se inauguró una sala de lactancia en el Centro de Salud Urbano de Mazatlán, destinada para el personal.
- Estas nuevas instalaciones se suman a los lactarios que ya existen en el estado, como en el Hospital de la Mujer de Culiacán, en las oficinas de la Secretaría de Salud, en la jurisdicción sanitaria número 3, en el Centro de Salud de Lomas de Rodriguera, en el Centro de Salud de Culiacancito y en el Centro de Salud Urbano de Culiacán.
Próximamente, se abrirán en Los Mochis otras dos unidades en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
La lactancia materna es vital para la salud tanto de las madres como de los niños, entre sus beneficios se encuentra la prevención de enfermedades como la diabetes, hipertensión y ciertos tipos de cáncer en mujeres.
Para los niños, la lactancia contribuye a un crecimiento más sano, fuerte y con mayor coeficiente intelectual.
Esta iniciativa no solo busca proporcionar un espacio adecuado para la lactancia, sino también fomentar una cultura de apoyo y respeto hacia este derecho fundamental en todos los ámbitos laborales y sociales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa