México
Pensión del Bienestar 2024: así puedes cambiar el NIP de la tarjeta; protege tu dinero
Como medida de seguridad adicional, evita compartir esta información sensible con cualquier persona o dejarla a simple vista
Foto: Facebook Banco del Bienestar
La Pensión del Bienestar se entrega en la tarjeta oficial y no existe ningún otro modo de recibir este apoyo. Por esta razón, es necesario tener todas las medidas de seguridad al máximo, particularmente el NIP; así puedes cambiar la contraseña. También te puede interesar: Bienestar te «regala» mil 500 pesos para pagar el recibo de la CFE.
El Número de Identificación Personal (NIP) es una cifra de cuatro dígitos, totalmente personal, con la que un usuario de una tarjeta puede certificarse y, posterior a ello, hacer cualquier movimiento en la cuenta: sea retiró, depósito, consulta de saldo, etcétera. El plástico de la Pensión del Bienestar no trabaja de modo diferente.
Al ser entregada la tarjeta de la Pensión del Bienestar, se otorga en un sobre con un NIP de base, con el que podrán realizar los retiros o consultas. Sin embargo, lo ideal es crear otra contraseña cuanto antes. Según el Banco del Bienestar, una clave segura debe tener estos componentes.
Usa una combinación que sea fácil de recordar para ti, pero que no sea obvia para los demás.
Evita utilizar tu fecha de nacimiento o de una fecha importante como aniversario de bodas.
No ocupes números telefónicos, ni fijos ni móviles.
Asimismo, una recomendación de los expertos es no elegir secuencias de número, como lo puede ser "1-2-3-4", ya que su nivel de seguridad es muy bajo. Al margen de esto, evita compartir el NIP de la Pensión del Bienestar con cualquier persona, pues podrían hacer mal uso de los recursos.
¿Cómo cambiar de NIP en la tarjeta de la Pensión del Bienestar?
Este procedimiento se hace exclusivamente en el Banco del Bienestar en ventanillas. Es importante que traigas la tarjeta y una identificación personal. Al empleado, pídele asistencia para realizar el cambio de NIP. La actualización es instantánea, por lo que podrás hacer el retiro en cajeros automáticos, propios y convencionales, sin esperar más tiempo.