Sinaloa | Centro
¡Bienvenido el metrobús! «Es un proyecto viable para Culiacán», dice Juan de Dios Gámez
El alcalde se dijo contento por todas las obras que llegarán a Culiacán en el próximo sexenio federal.
La construcción de metrobus iniciará en 2025. FOTO: Cortesía
Como un proyecto «viable» calificó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil la llegada del metrobús a la ciudad de Culiacán, pues este vendría a mejorar considerablemente el sistema de transporte público en la capital sinaloense.
En entrevista en Luz Noticias, el presidente municipal dijo que cualquier proyecto de movilidad es bienvenido para una ciudad que sigue creciendo y donde los ciudadanos requieren cada vez mayores opciones para trasladarse de un punto a otro, como es la capital sinaloense.
«Claro que es viable, todas las alternativas de movilidad que existen a nivel mundial pueden aplicar a la ciudad. Sí hay una viabilidad para la ciudad tanto para las ciclovías, como para carriles confinados y darlos en exclusividad al metrobús, conozco bien el proyecto», mencionó Gámez Mendívil.
El alcalde hizo referencia también al cablebús, proyecto que durante un tiempo se analizó instalar en Culiacán pero a fin de cuentas se consideró inviable por la topografía de la ciudad.
Sobre el resto de proyectos, entre ellos el puente de Valle Alto al aeropuerto, el segundo piso del bulevar José Limón y el distribuidor Puente Negro - Congreso del Estado, el presidente municipal consideró que todos representan una gran ventana de desarrollo para la capital sinaloense.
Hoja de ruta
La construcción del Metrobús iniciará en el año 2025 con una etapa inicial que costará alrededor de mil 500 millones de pesos. Dicha primera etapa consiste en habilitar dos rutas que cruzarán la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente:
- La ruta 1 circulará por la avenida Álvaro Obregón de norte a sur y viceversa, desde la colonia Loma de Rodriguera hasta la Costerita.
- La ruta 2 circulará de oriente a poniente y viceversa por el bulevar Emiliano Zapata hacia Sanalona, desde la comunidad de Aguaruto hasta la colonia El Barrio.
Posteriormente se planea habilitar cuatro rutas más para un total de seis, que vendrán a interconectar la ciudad y mejorar las rutas que actualmente ofrece el servicio de transporte público.
La inversión total para las seis rutas rondará los 4 mil 278 millones de pesos, lo cual se realizará con recursos federales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa