Sección

México

SAT remata casas y autos; así puedes participar en la subasta en 2024

Esto es todo lo que debes conocer sobre este peculiar evento comercial, ¿qué tipo de bienes materiales ofrecen?

Luz Noticias
12/08/24

SAT remata casas y autos; así puedes participar en la subasta en 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no sólo se encarga de la recaudación de los impuestos en México, sino que se encarga de otro tipo de actividades, entre ellas, hacer una subasta. ¿De qué va y cómo participar? También te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad máxima para hacer transferencias sin tener problemas con el SAT?

Las Subastas SAT son, como precisamente indica su nombre, eventos donde se rematan diversos bienes con el único fin de recuperar ingresos. Cabe apuntar que son propiedades que en algún momento fueron de otra persona, es decir, embargadas.

Imagen Placeholder

Dentro de los artículos que se subastan están terrenos, casas, automóviles, hasta oficinas completas con equipo de cómputo y muebles. Lo ofrecido puede variar según el día en que se consulte la página web del SAT.

Las subastas que organiza el SAT son totalmente digitales y abiertas al público, por lo que si cumples con los requisitos básicos, puedes buscar hacer la mejor puja y hacerte de los bienes rematados.

Requisitos para participar en la Subastas SAT

Más allá de estar registrado ante el SAT y tener un perfil ´sano´ ante este organismo, es necesario contar con una cuenta Scotiabank que te permita hacer transferencias electrónicas de grandes cantidades; actualmente, no hay ningún otro banco autorizado para este movimiento. 

Una vez dentro del portal web, al que puedes acceder a este enlace, podrás explicar las ofertas disponibles. Cada bien tiene una semana para que esté disponible en el portal web. Para hacer una oferta, se debe ofrecer, cuando menos, dos terceras partes del avalúo.

Imagen Placeholder

Como cualquier otra subasta, el SAT le dará el ´premio´ a quien ofrezca la mayor cantidad. Sin embargo, tras notificar al ganador, establecerán un plazo de pago. En caso de no finiquitar la deuda por el bien o propiedad, el dinero se pierde y queda a favor del fisco.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×