Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía de Sinaloa asegura no tener otra versión del asesinato de Cuén Ojeda

Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó que aún no hay una línea de investigación respecto a la desaparición del Policía de Investigación que El Mayo Zambada señaló como su escolta.

Fiscalía de Sinaloa asegura no tener otra versión del asesinato de Cuén Ojeda

"Todo coincidía con las declaraciones de Fausto Ernesto Corrales Rodríguez al relatar los hechos en los que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado", aseguró Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado.

Esto después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) abriera una línea de investigación por intento de robo de vehículo en torno al caso Cuén, y 15 días después, Ismael "El Mayo" Zambada García emitiera una carta en la que aseguró que Cuén Ojeda fue asesinado en un domicilio donde él fue presuntamente secuestrado.

DEBES LEER: Rocha Moya agradece que la FGR atraiga caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén

A pesar de que "El Mayo" Zambada aseguró que la versión de la FGE es incorrecta, Sara Bruna Quiñónez Estrada sostuvo que las declaraciones del testigo que ayudó a sumar información a la carpeta de investigación mostraban coherencia con los hechos.

"No, para nada, todo coincidía con lo que dijo el testigo", comentó.

La Fiscal General de Sinaloa dio a conocer que ya iniciaron pláticas con la Fiscalía General de la República (FGR) para que atraigan el caso del asesinato de Cuén Ojeda; sin embargo, mencionó que continuarán investigando hasta que la carpeta se turne completamente a la FGR.

Imagen Placeholder
  • Añadió que aún no hay una línea de investigación respecto a la desaparición del Policía de Investigación que Ismael Zambada señaló como su escolta y acompañante a la presunta reunión en donde dijo ser secuestrado para posteriormente viajar a Estados Unidos y ser detenido.

Rocha Moya agradece que la FGR atraiga caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, agradeció que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del asesinato del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda el pasado 25 de julio.

Tras la declaración de Ismael "El Mayo" Zambada en donde señala que Cuén fue asesinado en el mismo lugar en donde él se encontraba y no en una gasolinera como lo dio a conocer un testigo que lo acompañaba, el gobernador consideró que la Fiscalía General de la República tiene más elementos de investigación que la Fiscalía de Sinaloa.

Te puede interesar:

×