Sección

Policiaca

Sujeto acusado de matar a un sinaloíta a machetazos queda tras las rejas

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez lo vinculó a proceso y lo dejó en prisión preventiva.

Ernesto Torres
13/08/24

Sujeto acusado de matar a un sinaloíta a machetazos queda tras las rejas

FOTO: Temática.

En audiencia celebrada esta tarde en el Centro de Justicia Penal de Angostura, Iván Vicente "E", alias "El Chente", fue vinculado a proceso por el presunto homicidio calificado de un hombre sinaloíta a quien privó de la vida a machetazos mientras convivía con otros amigos en una sindicatura del municipio de Sinaloa.

La víctima respondía en vida al nombre de Ramón León Aboytes, de 60 años, quién fue asesinado el pasado 24 de julio en la comunidad de Ocoroni, municipio de Sinaloa, delito por el que al ahora imputado un juez le dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Imagen Placeholder

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación contra Iván Vicente, a quien se le señala de haber atacado a Ramón León con un machete. 

Lo ocurrido

Según los datos de prueba presentados, el incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima se encontraba descansando en una hamaca en un domicilio de la comunidad en la zona de Aviación, cuando Iván Vicente llegó al lugar con un machete de gancho y, sin mediar palabra, lo atacó, causándole heridas mortales en la cara, cuello, hombro, brazo izquierdo y cabeza.

Tras el ataque, Iván Vicente presuntamente confesó a los presentes que había agredido a Ramón porque "molestaba a su hijo", y luego se dio a la fuga, dejando a Ramon si vida en dónde fue localizado por las autoridades poco después.

Iván Vicente "E" fue detenido este martes mediante una orden de aprehensión relacionada con la causa penal 218/2024. Durante la audiencia, el acusado se reservó su derecho a declarar y solicitó que se resolviera su situación jurídica en la misma audiencia, por lo que se desahogaron las pruebas y el juez lo vinculó a proceso y ordeno el traslado al penal de Angostura, donde permanecerá mientras continúa la investigación.

Te puede interesar:

×