Sección

México

CFE inicia operativos y cortaría la luz a personas que tengan este cable en su medidor de luz

La empresa de electricidad empezará a suspender el servicio a todas aquellas personas que estén recibiendo luz en sus casas de forma ilegal

Ingrid Mateos
14/08/24

CFE inicia operativos y cortaría la luz a personas que tengan este cable en su medidor de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicio operativos para cortar la luz a todas aquellas personas que tengan este famoso cable en el medidor de la luz, pues su instalación ilegal. 

Para muchos, pagar el recibo de la luz puede ser un problema debido a las altas cuotas debido a la temporada de calor, sin embargo, muchos deciden irse por lo ilegal e instalar cables para robar electricidad.

El cable en cuestión son los diablitos que se utilizan para el robo de energía eléctrica, por lo que todos aquellos hogares que sean sorprendidos con unos serán afectados con la suspensión de electricidad. 

Esto, luego de que la CFE admitió que hay un aumento de diablitos en las ciudades, lo que significa que no solo se están robando la luz, sino que aumento el riesgo para el suministro eléctrico, pues pone en peligro a las personas que vivan cercanas a un diablito. 

Los diablos o diablitos causan sobrecarga en los transformadores lo que provoca cortes repentinos de energía y a su vez, estos causan daños a los equipos de la CFE y a los electrodomésticos de los hogares. 

Debido a estas sobrecargas, el peligro está en que pueden causar un incendio poniendo en peligro a las personas. 

Imagen Placeholder

¿En dónde?

Hasta el momento, la CFE revelo que cuadrilla de trabajadores serán desplegadas en diversas ciudades de Durango para cortar el servicio de la luz. 

Los operativos para quitar los diablitos empezarán en agosto del 2024, pero se prevé que estos estén activos permanentemente y se empiecen a expandir a los demás estados de la República Mexicana. 

Además de los diablitos, el operativo también se aprovechará para cortar la luz a todos los deudores, para darle mantenimiento a la línea de cableado de la ciudad y para hacer labores de sellado de medidores para evitar el robo, además de podar árboles que puedan ser un peligro para el cableado

Te puede interesar:

×