Sección

Sinaloa | Sur

El Verano, la temporada de oro para el Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

En los días de mayor afluencia, el acuario ha recibido hasta seis mil visitantes diarios.

Mayhan Barraza
14/08/24

El Verano, la temporada de oro para el Gran Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Mazatlán sigue atrayendo a miles de visitantes no solo durante las temporadas vacacionales, sino, todo el año, sin embargo, es en la temporada de verano cuando el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, uno de los principales atractivos de la ciudad, alcanza su punto más alto en cuanto a visitantes.

Rafael Lizárraga, director ejecutivo del Gran Acuario, destacó que este periodo es crucial para el acuario, ya que es cuando se registra la mayor afluencia de visitantes.

"Para el gran Acuario está temporada se congrega el mayor número de exploradores y visitantes todos los días, y creemos que está cerrando bien, que está cerrando fuerte, hoy seguimos teniendo muy buen número de visitantes a pesar de que la parte más alta de verano es la segunda quincena de julio, pero todo el mes de agosto ha sido muy positivo y esperamos que cierre así el verano", señaló.

Aunque aún no se dispone de cifras exactas sobre el total de visitantes de este verano, Lizárraga reveló que en los días de mayor afluencia el acuario ha recibido hasta seis mil visitantes diarios, mientras que en el resto de la temporada la cifra ha oscilado alrededor de los 4 mil 500 visitantes por día.

Imagen Placeholder

El turismo nacional ha sido predominante durante este periodo, aunque los días de arribo de cruceros han incrementado la presencia de visitantes internacionales.

Por otro lado, con la proximidad del regreso a clases, Lizárraga adelantó que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés se prepara para lanzar un programa escolar. 

Este programa ofrecerá condiciones especiales para que más estudiantes, tanto de escuelas públicas como privadas, puedan visitar el acuario, esta iniciativa busca fomentar el aprendizaje y la exploración entre los niños y jóvenes, para fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y uno de los principales centros turísticos de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Con estas estrategias, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés busca mantener su relevancia durante todo el año, así como tener un impacto positivo y significativo en el turismo local.

Te puede interesar:

×