Sección

Sinaloa | Centro

Retiran a Cuén Díaz orden de aprehensión en su contra, lo llaman de nuevo a audiencia

La Fiscal General de Sinaloa dio a conocer que Cuén Díaz se presentó a audiencia por voluntad propia.

Rocío Sánchez
14/08/24

Retiran a Cuén Díaz orden de aprehensión en su contra, lo llaman de nuevo a audiencia

Retiraron la orden de aprehensión realizada en contra de Hector Melesio Cuén Díaz, exdirector de bienes y suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y lo llamaron a una audiencia nueva, informó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

El exdirector de bienes y suministros de la UAS fue vinculado a proceso por el delito de Negociaciones ilícitas, en los periodos del 2021 y 2022, mismo que adquirió una orden de aprehensión en su contra luego de no presentarse a 12 audiencias, la cual fue retirada.

DEBES LEER: Después de 12 audiencias diferidas, vinculan a proceso a hijo de Cuén por negociaciones ilícitas en la UAS

"Él ya se presentó, se llevó audiencia, se deja sin efecto la orden de aprehensión, la orden de aprehensión en cuanto a esa causa nada más y se aprovechó y se le citó para la próxima audiencia"

Sara Bruna Quiñónez Estrada indicó que Cuén Díaz ya se presentó a la audiencia, se retiró la orden de aprehensión en su contra y se citó a una próxima audiencia.

Señaló que hoy, miércoles 14 de agosto se realizará la audiencia en contra de Cuén Díaz para continuar con los procesos legales.

La Fiscal General del Estado detalló que el día de ayer, martes 13 de agosto, el acusado se presentó por voluntad propia y se realizó la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso.

El caso

 Héctor Melesio Cuén Díaz fue vinculado a proceso por el delito de Negociaciones ilícitas, en los periodos del 2021 y 2022, cuando se desempeñaba como director de Bienes y Suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que las negociaciones irregulares que llevaron a la vinculación a proceso del hijo de Cuén respectan a la adquisición de un servicio de Restaurante-Bar con servicios de mesero, realizado por medio de empleados de la UAS.

Los empleados de la casa rosalina realizaban el consumo de forma directa en "Restaurante Casa María", solicitando que se facturara a nombre de la universidad.

Te puede interesar:

×