Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán invierten millón y medio de pesos en comprar plantas y árboles para embellecer las avenidas

La directora de servicios públicos en el municipio informó que la inversión es parte de un proyecto de embellecimiento y reforestación de avenidas.

En Mazatlán invierten millón y medio de pesos en comprar plantas y árboles para embellecer las avenidas

la inversión es parte de un proyecto de embellecimiento y reforestación de avenidas. FOTO: Luz Noticias

Para transformar el paisaje urbano y mejorar la calidad ambiental del puerto, la Dirección de Servicios Públicos de Mazatlán ha invertido alrededor de un millón y medio de pesos en un proyecto de reforestación y embellecimiento de camellones y las principales avenidas, que incluye la plantación de árboles, pastos y diversas plantas.

"Estamos atacando dos frentes con reforestación, una es con los árboles y otra las avenidas que necesitan la parte estética. Reforestación, arbustos, pastos y algunos elementos decorativos. Son plantas de $50, $70 pesos, a veces se compran 100 plantas, a veces 200, depende del diseño o el proyecto que tengamos. Yo creo que ya llevamos un millón y medio más o menos entre palmeras, pasto y las plantas", expresó la funcionaria.

Entre las avenidas que están embelleciendo se encuentran las siguientes:

  • Avenida Juan Pablo
  • Gabriel Leyva
  • Insurgente
  • Rafael Buelna
  • Alemán
  • Emilio Barragán
  • Reforma
Imagen Placeholder

Además, el proyecto se extiende a las zonas rurales, con especial atención en la sindicatura de Villa Unión, donde se están plantando árboles en las entradas y salidas de la comunidad, mejorando la vista para residentes y visitantes.

La funcionaria destacó que el costo de las plantas oscilan entre los $50 y $70 pesos, y que por semana se compran entre 100 y 200, dependiendo del diseño y las necesidades específicas del proyecto.

Datos

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mazatlán invierte aproximadamente 20 millones de pesos, no solo en mejorar la estética de la ciudad, sino también para fortalecer el paisaje urbano con vegetación natural que consiste en la plantación de palmeras y árboles endémicos en las principales avenidas del puerto.

Cada una de las 200 palmeras adquiridas tiene un costo de 3 mil 600 pesos, pero el gasto total por cada una asciende a 4 mil 900 pesos al incluir los costos de instalación.

Camacho Guzmán destacó que este proyecto no solo representa una inversión significativa en el embellecimiento de Mazatlán, sino también en el bienestar y la calidad de vida de locales y turistas.

Te puede interesar:

×