Deportes
Marco verde revela quién es su ídolo del boxeo y no es Julio César Chávez ni El Canelo
El boxeador sigue acaparando todos los reflectores tras obtener la medalla de plata en París 2024.
Marco Verde tan solo tiene 22 años de edad. FOTO: Cortesía
Una de las más gratas sorpresas que nos dejó los Juegos Olímpicos de París 2024 a los mexicanos fue la "explosión" de Marco Verde, quien hizo historia al ganar la medalla de plata de boxeo en la categoría de los 71kg.
Tras su increíble papel en la justa mundialista, miles de mexicanos comenzaron a mostrar muchísimo interés en él, como por ejemplo en saber qué boxeador es su ídolo y contrario a lo que muchos podrían suponer (Canelo, Julio César Chávez), la respuesta del mazatleco nadie se la esperaba.
¿Quién es el ídolo de boxeo de Marco Verde?
En una entrevista para TV Azteca, Marco Verde confesó quién es su ídolo en el boxeo, respuesta que sorprendió a todos, pues ni siquiera mencionó a un pugilista mexicano.
"Creo que hay bastantes (boxeadores a los que sigue) pero a personas que admiro mucho creo que ha sido Lomachenko, que dos veces ha sido medalla de Oro en Juegos Olímpicos, es alguien que admiro bastante, que ha tenido una gran carrera", confesó.
Marco Verde reconoció que su máximo ídolo en el boxeo es el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien cuenta con los increíbles logros de haber sido doble medallista de oro en boxeo, tanto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como en Londres 2012.
Pese a que no lo situó como su máximo ídolo, Marco Verde aclaró que por supuesto que también siente respeto y admiración por boxeadores como Saúl "El Canelo2 Álvarez, Óscar Valdés, Juan Manuel Márquez, entre otros.
¿Por qué el CMB no quiere a Marco Verde como boxeador profesional?
Fue el propio Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien declaró en una entrevista para ESPN que no quiere ver a Marco Verde como boxeador profesional, al menos de momento.
Cuando se le pidió que diera más detalles, Sulaimán aclaró que por supuesto que le ve potencial y mentalidad al medallista sinaloense para destacar y triunfar en el boxeo profesional, pero que dar el salto en estos momentos lo considera acelerado y hasta arriesgado.
Comentó que, al haber ganado la medalla de plata en las olimpiadas recientes, todo el mundo tiene la mirada puesta en él, lo que le significaría muchísima presión para un hipotético inicio de carrera profesional, obligándolo a saltarse el desarrollo natural que un joven boxeador, por más prometedor que sea, debe llevar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes