México
¿Compras sandías ya partidas? Esto debes saber antes de comerlas
Los expertos emiten una serie de alertas sobre comprar esta fruta en la mencionada presentación.
FOTO: Archivo/LuzNoticias.
En México es muy común encontrar en los supermercados, o bien en tiendas al aire libre, venta de sandías ya partidas, es decir, en este país es común encontrar la fruta cortada ya en pedazos para su venta, y por lo general cubierta por un plástico, esto para abaratar el producto, sin embargo, los expertos recomiendan no adquirirla de esta manera.
Si bien es cierto, la sandía es un fruto grande que produce la naturaleza y algunas personas no desean comprar toda la fruta completa sino un solo pedazo, sin embargo, los expertos en salud recomiendan comprarla en esta presentación sólo cuando está recién partida, y en la mayoría de los casos no es así.
Los supermercados y las distintas tiendas en este país por lo general cortan en varios pedazos la sandía y otros frutos desde tempranas horas para venderlas durante todo el día, por lo que en ocasiones muchas personas pueden adquirir estos productos que ya fueron cortadas varias horas atrás, lo que puede ocasionar un problema de salud.
No hay que olvidar, que en algunas zonas del país la temperatura es bastante alta lo que puede comprometer el estado de la fruta que se está vendiendo, por esa razón, los expertos recomiendan simplemente comprar el fruto completo y evitar adquirir estos productos que ya han sido cortados.
Beneficios de comer sandía
Cabe mencionar, que incluso si compraste una fruta completa y la has partido, no olvides que debes refrigerarla rápidamente, en especial con la sandía, la cual tiene un alto porcentaje de agua.
Esta fruta, según los expertos, es ideal para la temporada de calor en México debido a que se trata de un producto que es aproximadamente el 92% de agua, por lo que es perfecta para la hidratación.
Además, contiene un bajo contenido en azúcar y poca fibra en comparación con otros frutos.