Sinaloa | Centro
Renuncia la Fiscal de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada tras irregularidades en el caso Cuén
El Gobernador del Estado dio a conocer que la Fiscal presentó su renuncia ante el Congreso de Sinaloa.
Sara Bruna Quiñónez Estrada. FOTO: Cortesía
Sara Bruna Quiñónez Estrada presentó su renuncia al Congreso de Sinaloa luego de que la Fiscalía General de la República exhibió 10 irregularidades en la investigación del homicidio del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoció que se trata de una decisión responsable por parte de Sara Bruna para que se atiendan con plenitud las observaciones que exhibió la Fiscalía de la República respecto a las deficiencias que tuvo la Fiscalía de Sinaloa en el caso.
DEBES LEER: ¿Quién es Sara Bruna Quiñónez Estrada? La Fiscal de Sinaloa que cayó tras el caso Cuén
"Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez al presentar ante el Congreso de Sinaloa su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la Fiscalía General de la República ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén", informó.
Estas son las inconsistencias que cometió la Fiscalía de Sinaloa y que exhibió la Fiscalía General de la República, motivo por el que Sara Bruna Quiñónez presentó su renuncia al cargo:
- Que en la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
- La fiscalía general de la República también señala Que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza.
- Que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
- Que el video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo.
- Que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
- Que no se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta.
- Que no hay mecánica de hechos del evento.
- Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos, ni el vehículo.
- Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes, ni determinaciones al respecto.
- Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios.
- PODRÍA INTERESARTE: AMLO pide no interpretar video del supuesto asesinato de Cuén, FGR investiga versión de "El Mayo"
Cremación
Respecto a la cremación del cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, fue la propia Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien señaló en rueda de prensa que la autoridad le sugirió a los familiares de Cuén que no debía incinerarse el cuerpo al tratarse de un homicidio que se estaba investigando; sin embargo, la autoridad no mostró un impedimento y solo quedó a consideración de los afectados.
DEBES LEER: Caso Cuén: golpe en la cabeza y sangre en caja de la camioneta, puntos claves que omitió la FGE | Luz Noticias
Fiscalía de Sinaloa presenta VIDEO de los hechos
La Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un video en donde se puede observar como Héctor Melesio Cuén Ojeda fue atacado a balazos en un presunto intento de robo de su camioneta y posteriormente perdió la vida, el pasado 25 de julio.
El video difundido fue captado por las cámaras de seguridad de la gasolinera de El Rosal Enfermo, en La Higuerita, en donde presuntamente Cuén Ojeda y su acompañante buscaban cargar gasolina cuando fueron sorprendidos por los sujetos.
A simple vista se puede observar como los dos sujetos que viajan en la motocicleta se acercan a la puerta del copiloto, la abren a la fuerza y sin mediar palabra abren fuego en contra de la humanidad de Héctor Melesio.
DEBES LEER: FGR: hay avances en el caso del asesinato de Cuén, pero no se pueden revelar
De forma inmediata, el acompañante de Cuén Ojeda da marcha al vehículo, al mismo tiempo que los agresores huyen con rumbo desconocido.
Después del ataque, Héctor Melesio Cuén Ojeda y su acompañante se dirigieron a una clínica particular en Culiacán, Sinaloa, para que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fuera atendido.
Horas después de los hechos, Héctor Melesio Cuén Ojeda perdió la vida, dejando una amplia investigación a la que, hasta el momento, la FGE no le ha dado resolución.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa