Sección

Sinaloa | Norte

Solares enmontados un riesgo para mujeres en Ahome

Ayuntamiento exhorta a los dueños a mantener limpios estos espacios, en caso de no hacerlo se cargarán multas por limpieza a Impuesto Predial.

Solares enmontados un riesgo para mujeres en Ahome

FOTO: Solares enmontados.

El municipio de Ahome enfrenta un creciente problema de seguridad relacionado con los solares baldíos y enmontados que se encuentran entre diversas colonias y fraccionamientos, los cuales son un riesgo.

Estos espacios han sido señalados como peligrosos, especialmente para las mujeres que transitan cerca de ellos, luego del lamentable ataque a una estudiante de 14 años en uno de estos lugares.

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, comentó que la administración ha intensificado las labores de limpieza en estos terrenos, buscando prevenir situaciones de riesgo.

Imagen Placeholder

"Ya lo estamos haciendo desde hace días. No precisamente por ese lamentable suceso, sino desde antes", afirmó el alcalde, refiriéndose al ataque ocurrido el pasado lunes 12 de agosto, cuando una joven fue agredida sexualmente por un hombre en un solar baldío después de haberse equivocado de autobús en la carretera Los Mochis-Topolobampo.

Gerardo Vargas Landeros hizo un llamado a los propietarios de terrenos baldíos para que se hagan responsables de la limpieza de sus predios para buscar garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

"La ciudad es muy grande, pero el llamado no es solo para que nosotros lo hagamos, sino que los dueños de los terrenos también tienen que hacer esa limpieza. Lamentablemente, los dueños de esos predios generalmente son omisos", subrayó.

El presidente municipal también señaló que el Ayuntamiento está facultado por la ley para intervenir en estos casos. Cuando un terreno enmontado representa un peligro, el municipio procede a limpiarlo y el costo de la limpieza se carga al Impuesto Predial del propietario.

Imagen Placeholder

"Nosotros lo que estamos haciendo es limpiar en aquellos lugares donde haya algún riesgo, algún peligro, y ese costo se lo cargamos a su predial. Los vecinos que son afectados por ese tipo de solares desmontados pueden reportarlos directamente. Deben hacerlo, deben de reportarlos", enfatizó.

El incidente que motivó estas acciones culminó con la detención del presunto agresor, un hombre de 34 años, casado y con posesión de drogas quien logró atacar a la estudiante gracias a la maleza y oscuridad de la zona donde ocurrió el ataque.

Te puede interesar:

×