Sección

Sinaloa | Centro

Complicado retirar cercas de Zona Dorada porque todos los vecinos están de acuerdo: alcalde de Culiacán

El alcalde explicó que se trata de un área de condominio, por lo que los vecinos no están impedidos legalmente para establecer este tipo de rejas.

Samuel Mariscal
19/08/24

Complicado retirar cercas de Zona Dorada porque todos los vecinos están de acuerdo: alcalde de Culiacán

El tema de las cercas tiene desde finales del mes de junio. FOTO: Luz Noticias

Las cercas que se han colocado en algunas calles de Zona Dorada, en Culiacán, no pueden ser retiradas por el Ayuntamiento debido a que se trata de áreas bajo un régimen de condominio, dijo Juan de Dios Gámez Mendívil.

El alcalde explicó que, en este tipo de lugares, mientras todos los vecinos estén de acuerdo no hay ningún tema legal que les impida poner rejas al principio de la calle para incrementar la privacidad. 

Sin embargo, detalló que, en los casos donde la calle está entregada al Ayuntamiento y se encuentra bajo un régimen público, ahí sí es completamente ilícito levantar cercas o bardas y lo recomendable es solicitar permiso al área de Desarrollo Urbano para evitar sanciones.

Imagen Placeholder

"En el caso particular de esa zona es bajo un régimen de condominio, los mismos vecinos se están poniendo de acuerdo, por eso, ante esta situación jurídica, es complicado para el Ayuntamiento poder intervenir ahí porque los mismos vecinos, bajo el régimen condominal, son ellos mismos quienes se ponen de acuerdo, legalmente no están impedidos", dijo Gámez Mendívil.

Distintos casos

El presidente municipal informó que Santa Fe, Villa Bonita y Lomas de San Isidro son algunos sectores donde los vecinos sí han manifestado inconformidad con algunas cercas o bardas que se han levantado sin permiso, por lo que el Ayuntamiento ha acudido a retirarlas y a aplicar multas.

En el caso de Zona Dorada, se tiene el reporte de las calles Lago Michigan, Lago Maracaibo, Lago Lean, Lago Blanco, Lago Moeno y Lago Kyoga, que se encuentran cerradas con rejas.

A finales de junio, el Ayuntamiento de Culiacán recibió el reporte de la primera barda, ubicada en la calle Lago Urón, la cual ya fue retirada, sin embargo, los vecinos decidieron instalar alrededor de seis más.

Te puede interesar:

×