Policiaca
Era repartidor de refrescos el hombre arrastrado por el arroyo en Mocorito
La víctima intentó sacar el camión del arroyo crecido, pero al no lograrlo se arrojó y fue entonces cuando lo arrastró la corriente.
El cuerpo fue encontrado a 2 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Un vecino del municipio de Navolato perdió la vida la tarde de ayer hacer arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de Mocorito, se encontraba trabajando cuando ocurrió la tragedia, su cuerpo fue localizado esta mañana.
Se trata de Luis Enrique Valdez Gómez, de 54 años de edad, vecino del municipio de Navolato, y quien trabajaba para la compañía refresquera Bebidas Purificadas S R L de CV (Pepsi).
DEBES LEER: Lluvia cobra la vida de una persona en Mocorito; fue arrastrada por el arroyo | Luz Noticias
Las autoridades dieron a conocer que la tarde de ayer alrededor de las 18:00 horas recibieron el reporte de una persona que había sido arrastrada por el arroyo que atraviesa la comunidad de La Cofradía de Capirato, ubicada en el municipio de Mocorito.
De inmediato se trasladaron elementos de Seguridad Pública comisionados de la sindicatura de Pericos, así como elementos de Bomberos para tratar de auxiliar al trabajador, quienes al momento del accidente se encontraba trabajando.
El hecho
Se estableció que al comenzar a llover en la zona serrana bajó el arroyo crecido, y mientras esto ocurrida Luis Enrique continúa trabajando en la región del Évora entregando producto.
A esa hora él regresaba a la capital sinaloense para posteriormente irse a su domicilio es Navolato; sin embargo, nunca imagino que perdería la vida de forma accidental arrastrado por la corriente de un arroyo.
Y es que según pobladores de La Cofradía de Capirato, quienes reportaron a las autoridades, el trabajador de la compañía refresquera intentó cruzar el arroyo de la comunidad en el camión para regresar a casa, pero debido a la fuerte corriente arrastró el camión en el que entregan los refrescos.
Se dijo que Luis Enrique comenzó a maniobrar la pesada unidad al percatarse que era arrastrado por la corriente, y al ver que la fuerza del agua se lo llevaba, decidió arrojarse y brincar a la orilla, pero lamentablemente en el área donde cayó aún estaba fuerte el agua.
Quienes observaron el accidente alrededor de las 6 de la tarde reportaron a las autoridades y rápido comenzaron a buscarlo. Una de horas después las autoridades implementaron el operativo de búsqueda.
Y es que al ser arrastrado por las aguas del arroyo que pasa por dicha comunidad, el trabajador se vio envuelto por la corriente y las ramas que arrastraba, según las autoridades se lo llevó 2.5 km hacia abajo en dónde quedó atorado entre unos alambres de una cerca.
El hallazgo
Fue hasta las 4 de la mañana de hoy cuando el cuerpo logró ser rescatado debido al difícil acceso del terreno, pues además quedó entre el lodo por la lluvia ocasionada la noche de ayer y parte de la madrugada mientras realizaban las maniobras para rescatarlo.
- Esta mañana personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía del Estado en la zona centro norte, llevaron a cabo las diligencias en donde quedó el cuerpo de Luis Enrique Valdez Gómez, vecino de Navolato.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca