Policiaca
Presunto feminicida de Vanessa Guadalupe quedará en prisión al menos 6 meses
Este día se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial, pero el juez desestimó los datos de prueba presentados por la defensa del imputado.
FOTO: Temática.
Tras una audiencia de más de dos horas, el presunto responsable del feminicidio de Vanessa Guadalupe, Carlos Arturo N, también conocido como "El Negro", fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa por un plazo de seis meses.
Fue en la continuidad de la audiencia inicial en donde el Juez de Control desestimó los argumentos presentados por la defensa del acusado, quienes señalaron a una presunta pareja de la víctima como responsable, argumentando la falta de testigos que respaldaran esta línea de investigación.
- También te podría interesar: Vanessa murió a golpes; encontraron material genético del presunto feminicida en su ropa interior | Luz Noticias
La Fiscalía reafirmó los datos presentados en la primera audiencia inicial, incluyendo testimonios que vinculaban al acusado con la víctima y pruebas periciales que lo incriminaban, como hisopados con coincidencias genéticas del 99.9%.
Ante estas pruebas contundentes, el juez decidió proceder con la vinculación a proceso y la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El día del crimen
Los hechos que llevaron a la detención de Carlos Arturo N., ocurrieron la noche del 6 de julio, cuando Vanessa Guadalupe fue encontrada sin vida y con signos de violencia en las afueras de la comunidad de Taxtes, El Fuerte, donde vivían tanto la víctima como el presunto responsable.
Durante las investigaciones, se identificaron discrepancias en los testimonios proporcionados, lo que condujo a la emisión de una orden de aprehensión y posteriormente a la audiencia inicial que culminó con la vinculación a proceso.
Carlos Arturo N., enfrenta cargos por feminicidio por razón de género, superioridad y relación afectiva con la víctima, delitos que conllevan una pena de más de cincuenta años de cárcel.
La investigación complementaria se llevará a cabo en los próximos seis meses, tiempo en el que el presunto responsable permanecerá internado en el centro penitenciario de Goros II.
Cabe mencionar que, previamente, la defensa del acusado solicitó un plazo adicional de 144 horas para resolver la vinculación a proceso, alegando que el presunto asesino era primo de la víctima; pero ese día al llevarse la audiencia del juez desestimó los argumentos, pues según se dijo los detalles recopilados durante la audiencia, incluyendo testimonios, informes policiales y pruebas periciales, apuntan a la participación del acusado en el feminicidio de Vanessa Guadalupe.