Sección

Sinaloa | Centro

Día nublado y con posibles lluvias para Culiacán este martes, 20 de agosto

Las secuelas de las fuertes lluvias del pasado lunes aún podrían llegar.

Israel Castro
20/08/24

Día nublado y con posibles lluvias para Culiacán este martes, 20 de agosto

La mayor probabilidad de lluvia llegará durante la mañana. FOTO: Cortesía

El pasado lunes se registró uno de los días más lluviosos en todo el año para Culiacán, dejando a su paso fuertes rachas de viento e inundaciones; para hoy martes si bien el pronóstico no es igual de intenso, sí se espera un día nublado y con posibles lluvias.

El pronóstico de lluvias para este martes radicará principalmente durante la mañana, pues de 6 a 8 de la mañana es cuando más pueden caer ligeras lloviznas en la capital sinaloense.

A partir de las 10 de la mañana, al menos en teoría no se espera que llueva, pero sí que se mantenga el cielo nublado durante el resto del mediodía y la tarde.

Imagen Placeholder

Temperaturas

  • Se espera que el punto máximo de calor en Culiacán sea entre las 2 y las 3 de la tarde, cuando la temperatura llegue hasta los 34°C, mientras que la temperatura más fresca llegará durante las primeras horas de esta mañana, entre 6 y 7 cuando la temperatura se acerque a los 26°C.

Esto dice Meteored

Hoy en Culiacán, lluvia débil con cielo cubierto esta mañana, con temperaturas alrededor de 28°C. Por la tarde, tendremos parcialmente nuboso y con temperaturas en torno a los 33°C. Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 28°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 11 km/h.

Lluvia en Culiacán tuvo la misma fuerza de una tormenta tropical

La fuerte lluvia que se registró en Culiacán tuvo la misma fuerza de una tormenta tropical, ya que alcanzó vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y una acumulación de agua de 50 milímetros, indicó el geofísico Juan Espinoza Luna. 

Al durar más de una hora de lluvia continúa y fuertes vientos, el experto señaló que el fenómeno natural se formó en Cosalá y tuvo un rápido desplazamiento a la zona de Culiacán, en donde alcanzó mucha fuerza y se desplazó para la zona norte de Sinaloa. 

Te puede interesar:

×