Sección

Sinaloa | Norte

Luego de 31 años de lucha, gobierno de El Fuerte otorga pensiones a policías y sus familias

El cabildo de El Fuerte aprobó los dictámenes de pensiones acordados con la asociación Guerreros Unidos.

Rita Sánchez
22/08/24

Luego de 31 años de lucha, gobierno de El Fuerte otorga pensiones a policías y sus familias

Fueron más de 30 años de lucha. FOTO: Cortesía

Luego de 31 años de lucha, en un acto de justicia y reconocimiento hacia quienes han dedicado sus vidas al servicio de la ciudadanía en el municipio de El Fuerte, se aprobaron los dictámenes de pensiones para dos elementos policiales y sus familiares, en colaboración con la asociación de Guerreros Unidos.

Rosa María Montes Gaxiola, quien fungió como agente de Policía, fue beneficiada con una pensión por invalidez total permanente al 100%, asegurando su bienestar después de su valiente labor. Asimismo, Guadalupe López Piña, viuda del finado agente de Policía Abundio Orduño Lugo, recibió una pensión por viudez. 

En ambos casos se aseguró un monto de 45 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, y una cantidad igual a cargo del Gobierno del Estado, además de que las beneficiarias serán incorporadas a la nómina de pensionados del ayuntamiento de El Fuerte.

Durante la sesión, Delfino Cázares, representante de la Zona Norte de Guerreros Unidos, expresó en nombre de la organización su profundo agradecimiento a las autoridades municipales, destacando la importancia de la colaboración para lograr estos beneficios que reconocen la entrega y sacrificio de los luchadores sociales y sus familias.

"Muchísimas gracias porque de antemano se ve ese cambio que ustedes representan porque se han eliminado viejos vicios. Esperamos seguir contando con ustedes en el apoyo a nuestras peticiones que por ley nos corresponden", señaló.

Reconocimiento al alcalde

Por su parte, Luis Alberto Lugo Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, destacó la voluntad del alcalde Gildardo Leyva Ortega en el afán de respetar los derechos laborales y hacer justicia a los elementos policiales.

"Desde hace mucho no se les podía hacer justicia; sin embargo, agradecer la voluntad de nuestro presidente y los regidores para aprobar lo que hoy se está aprobando. Muchas gracias a los Guerreros Unidos por luchar por las causas justas", expresó.

Te puede interesar:

×