Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa destaca en la XV edición del IBTM Américas en CDMX

Con esta participación Sinaloa reafirma y demuestra su compromiso con el crecimiento del turismo de negocios.

Mayhan Barraza
22/08/24

Sinaloa destaca en la XV edición del IBTM Américas en CDMX

Sinaloa busca atraer una mayor cantidad de turistas de todo el mundo. FOTO: Cortesía

Sinaloa reafirma su posición como un destino clave en la Industria de Reuniones al participar en la XV edición del IBTM Américas, el evento más importante del sector en el continente, que se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México los días 21 y 22 de agosto.

Ricardo Velarde Cárdenas, representante de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, subrayó la importancia de este tipo de eventos para el impulso turístico de la entidad, destacando el impacto económico que conlleva el fortalecimiento de la Industria de Negocios, ya que el fomento turístico de Sinaloa no solo atrae visitantes, sino que también genera una significativa derrama económica.

Sinaloa participa en esta edición con un stand dedicado a la promoción de sus principales destinos para la Industria de Reuniones, tales como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. 

Estos lugares se han consolidado como puntos estratégicos para el turismo de negocios, conocido también como MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions), que es uno de los motores económicos más relevantes para México. 

Imagen Placeholder

Según Velarde Cárdenas, la industria MICE distribuye el 48 por ciento de sus beneficios en el sector turismo, mientras que el 52 por ciento restante impacta en otros sectores económicos, además de generar miles de empleos.

IBTM Américas

El IBTM Américas 2024 cuenta con la participación de 450 expositores, 650 compradores (hosted buyers) y más de 2 mil 800 visitantes, lo que lo convierte en un evento de gran relevancia para la promoción de los atractivos turísticos y el networking en la industria. 

Como parte de la participación sinaloense, Culiacán ofreció una presentación de destino ante 55 compradores, captando la atención de importantes actores del sector.

Además, los asistentes al stand de Sinaloa tuvieron la oportunidad de degustar la famosa gastronomía sinaloense, especialmente sus mariscos, lo que sin duda dejó una grata impresión de la riqueza cultural y culinaria del estado.

Con su participación en esta edición del IBTM Américas, Sinaloa reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo de negocios y demuestra  que es un destino atractivo y competitivo en el mercado.

Te puede interesar:

×