Política
Édgar González afirma que no anda de "aprontado", pero sí le gustaría ser parte del gabinete de Rocha Moya
El alcalde de Mazatlán afirmó que por el momento no ha recibo ninguna invitación por parte del Gobernador de Sinaloa.
Al alcalde le gustaría recibir la invitación. FOTO: Luz Noticias
Ante las recientes especulaciones que colocaban al alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, como posible candidato para ocupar el cargo de secretario de Gobierno en Sinaloa, él mismo desmintió esta posibilidad, afirmando que no ha recibido tal propuesta por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
Es por ello que, él no está "de aprontado" buscando ser el segundo al mando después del mandatario estatal.
González Zataráin fue claro al señalar que él no es el único alcalde que no se religió en las pasadas elecciones, y que existen varios miembros dentro del ámbito político que podrían ser considerados para asumir ese cargo.
En este contexto, mencionó específicamente a Feliciano Castro Meléndrez, como uno de los principales candidatos para asumir la secretaría de gobierno en Sinaloa.
Sí está interesado
No obstante, el alcalde destacó su interés en formar parte del gabinete de Rocha Moya en el futuro, argumentando que el propio gobernador ya lo ha invitado a sumarse a su proyecto en los próximos tres años.
"Son especulaciones, antier si fui a Culiacán, pero no tiene que ver con este tema, todavía falta rato para esto, porque si sabemos que ya se va Insunza, pero quien vaya a ser después no se sabe, son muchos los alcaldes que no nos reelegimos. Hay que esperar, conociendo la dinámica de esto. Si tengo buena relación y comunicación con el gobernador y yo creo que por esa razón estoy como alcalde. En lo particular yo no ando buscando ahí y tampoco ando de aprontado, pero si me gustaría estar en el gabinete del gobernador, como él me ha invitado porque me gusta el servicio público. Feliciano es uno de los candidateables desde hace rato, pero quien sea, yo creo que tendrá un buen trabajo y tendrá un reto enorme", expresó González Zataráin.
Édgar González afirmó tener una buena relación con el mandatario estatal, y por eso actualmente es el alcalde de Mazatlán; sin embargo, no buscará un cargo sin ser invitado formalmente por Rocha Moya.
Así mismo, reiteró que quien asuma el rol de secretario de Gobierno enfrentará un gran reto en la administración pública, reconociendo la magnitud de las responsabilidades que conlleva dicho cargo.
Por esta razón, aseguró que esperará el momento adecuado para tomar decisiones sobre su futuro político, una vez que finalice su gestión como alcalde de Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política