Sección

Sinaloa | Centro

No comparto las irregularidades que señala la FGR al caso Cuén: Dámaso Castro, Vicefiscal

El encargado de Despacho de la FGE aseguró que con los avances de la investigación, probablemente ellos también hubieran descartado la versión de la gasolinera.

No comparto las irregularidades que señala la FGR al caso Cuén: Dámaso Castro, Vicefiscal

FOTO: Especial/LuzNoticias.

No comparto las irregularidades que señala la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó Dámaso Castro Saavedra, encargado del Despacho de la FGE.

Dámaso Castro Saavedra aseguró que la FGE continúa mandando documentación a la FGR para continuar con las investigaciones y se respeta el tema de reserva de información, debido a que el expediente sigue abierto. 

"No sé de manera precisa qué irregularidades se mencionan, ahí lo que puedo señalar, porque es un expediente que está abierto, nosotros tenemos que respetar el tema de la reserva, todavía hemos estado mandando documentación o información que nos ha estado llegando en estos días, ayer, antier, hubo unas remisiones, no comparto eso de las tantas irregularidades", comentó. 

Imagen Placeholder

El encargado de Despacho de la FGE indicó que la línea de investigación que indicaba el presunto intento de robo de vehículo en contra de Cuén Ojeda en una gasolinera, se inició porque así declaró el acompañante de la víctima. 

Mencionó que el trabajo de la Fiscalía y de los agentes del Ministerio Público es confirmar o descartar todas las hipótesis que puedan surgir en torno a las investigaciones de cada hecho.

Dámaso Castro sostuvo que la FGE siguió todo el proceso correspondiente cuando se presenta un homicidio, sin hacer ninguna omisión. 

Afirmó que la FGR calificó como inaceptable la versión del robo de vehículo en la gasolinera por la simple y sencilla razón de que descartaron esa hipótesis.

El encargado de Despacho de la FGE explicó que probablemente ellos también hubieran descartado la hipótesis del robo de vehículo, al continuar las investigaciones.

Imagen Placeholder

Aseveró que cuando se entregó el cuerpo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se realizó un oficio que indicaba que él no podía ser sometido a una inhumación; sin embargo, fue incinerado.

Dámaso añadió que se encuentra tranquilo a sabiendas de que hizo las cosas bien durante las investigaciones y aseveró que si la FGR lo llama a declarar, se presentará sin ningún inconveniente.

Te puede interesar:

×