Sección

Policiaca

Catea FGR casa de Fausto Corrales, testigo clave en el caso Cuén Ojeda

El operativo se realiza en una privada del Sector Tres Ríos.

Catea FGR casa de Fausto Corrales, testigo clave en el caso Cuén Ojeda

Los elementos policiacos en el lugar.

La Fiscalía General de la República realiza un cateo en la casa de Fausto Corrales, quien era el único acompañante de Héctor Melesio Cuén Ojeda el día de su asesinato, el pasado 25 de julio.

El operativo se realiza en una privada del sector Tres Ríos, en donde se presume que vive el testigo clave en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Imagen Placeholder

A las afueras se ubican varias unidades con elementos policiacos y peritos de la Agencia de investigación Criminal (AIC)

Imagen Placeholder  

La versión de la FGR que refuta a la Fiscalía local

La Fiscalía General de la República catalogó como inaceptable la versión que presentó la Fiscalía de Sinaloa que indica que Héctor Melesio Cuén Ojeda fue asesinado en una gasolinera en Culiacán el pasado 25 de julio. 

Imagen Placeholder

Además de las 10 inconsistencias que la Fiscalía de la República detectó que incurrió la Fiscalía de Sinaloa sobre las periciales del cuerpo de Cuén, indicaron que no existen los elementos fidedignos de prueba que permitan tomar en cuenta que al exrector de la UAS le dispararon en una gasolinera al intentarle robar su camioneta, por lo que dicha versión quedó desechada. 

 

"La institución federal ha logrado establecer con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta en la forma en que fue planteada", informó.

LOS PUNTOS CLAVES DE LA INVESTIGACIÓN:

  • . Que en la necropsia no se establecen de forma correcta los signos cadavéricos inmediatos, temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo.
  • · Que el cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza.
  • · Que el cuerpo recibió cuatro disparos en las piernas.
  • · Que el video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo.
  • · Que los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos.
  • · Que no se identifica con precisión la fisonomía de los ocupantes de la camioneta.
  • · Que no hay mecánica de hechos del evento.
  • · Que no se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos ni el vehículo.
  • · Que, habiendo manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, no hay ni peritajes ni determinaciones al respecto.

Te puede interesar:

×