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¿Te llegó cobro extra de JAPAMA? Esto debes saber

Usuarios denunciaron que en el último recibo aparece un cobro de 280 extras por el concepto de letras.

Rita Sánchez
24/08/24

¿Te llegó cobro extra de JAPAMA? Esto debes saber

Usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) denunciaron un cobro extra de 289.66 pesos por el concepto de "letras" en sus recibos de este mes, el cual, según la paramunicipal es por reconexión del servicio.

Autoridades de la junta indicaron que el cobro, avalado por el Consejo Directivo de Japama, se basa en los gastos que implica el realizar la acción de corte y reconexión.

Sin embargo, los afectados señalaron que es injusto debido a que nunca fueron notificados de dicha amonestación y personal de la junta tampoco acudió a sus hogares a realizar el trabajo que supuestamente se está cobrando.

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Ante está situación, el Gerente General de JAPAMA, Carlos Julian Avendaño García, explicó que el cobro de reconexión está asociado a trabajos que requieren recursos adicionales, osea, donde se haga reposición de banqueta o red de agua.

"Este caso son temas muy específicos, en cuanto se hace algún trabajo de limitación de algún usuario, que tenga un adeudo mayor, por así comentarlo, por así decirlo, y este tiene que ver prácticamente con el costo del material que se utiliza para volver a darle el servicio, es algo extraordinario, insisto,  cuando haya adeudos que son muy onerosos, es donde se tiene que hacer algún trabajo en las tomas, es donde se tiene que hacer esta vuelta a conectar, es parte de los gastos que genera este tipo de trabajos, únicamente. No es una cuota fija", expresó.

El gerente exhortó a los usuarios domesticos que han denunciado este cobro a acercarse a las oficinas de la paramunicipal para hacer las aclaraciones y correcciones correspondientes.

"Si hay alguna cuestión que consideren de cualquier naturaleza, tanto de este cobro en específico que se refiere como cualquier otro, con mucho gusto se le va a atender a cualquier usuario que lo requiera y en caso de haber alguna corrección con mucho gusto se va a hacer", subrayó.

Finalmente, Avendaño García hizo hincapié en que, si se reflejó el cobro pero en el domicilio no se llevó a cabo ningún trabajo el usuario debe acudir de inmediato a la JAPAMA para que se haga la corrección.

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