México
Temporal lluvioso inicia este lunes en México ¿qué estados serán afectados?
Durante la última semana de agosto y hasta los primeros días de septiembre se presentarán precipitaciones en la mayor parte de México
A partir del lunes 26 de agosto se presentará un temporal lluvioso a causa de la interacción de varios sistemas meteorológicos ¿Qué estados de México serán afectados?
Desde las primeras horas del 26 de agosto, la presencia de lluvias fuertes y tormentas con gran intensidad estarán presentándose en la mayor parte de la República Mexicana.
Los fenómenos meteorológicos que están presentes son el Monzón Mexicano en la parte noroeste del país instalado principalmente en la zona de la Sierra Madre Occidental, así como una vaguada al oeste del golfo de México.
¿Dónde lloverá?
A partir del lunes 26 de agosto el temporal se hará presente y se estima que continúe hasta los primeros días de septiembre en el occidente, centro, sur y sureste de México.
Los estados afectados por este temporal incluyen a Sinaloa, Durango, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán en donde se espera que haya acumulados máximos de 150 a 300 mm.
Las precipitaciones también estarán presentándose en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sonora y Quintana Roo pero con cantidades máximas de 50-150 mm.
Los únicos estados en donde se prevé que haya lluvias mínimas o nulas en Baja California y Baja California Sur.
Temperaturas de hasta 40° C.
Las temperaturas están cambiando debido a más nubes y lluvias. En los estados del norte de México, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Quintana Roo, se espera que las temperaturas máximas estén entre 32 y 40 °C.
Sin embargo, en lugares como Baja California y Sonora, donde no hay muchas lluvias, las temperaturas pueden superar los 45 °C.
En el resto del norte y en las zonas costeras, las noches y las mañanas estarán más frescas, con temperaturas bajando hasta 20-25 °C o incluso menos.
En el Altiplano, las temperaturas máximas estarán entre 18 y 28 °C, siendo más bajas en el Valle de México y áreas cercanas, donde después de tormentas fuertes, podrían bajar hasta 10-15 °C.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México